El precandidato a presidente de la República Santiago Peña denunció a través de sus redes sociales el abandono total por parte del Gobierno a las ciudades de frontera, hecho que las sumió en una profunda crisis económica que afecta a gran parte de las personas que residen en estos lugares.

En un audiovisual divulgado, Peña reseñó que 40 mil ciudadanos de la capital de Alto Paraná perdieron su trabajo en los últimos 4 años, debido a que el Gobierno solo se acercó a cobrarles impuestos, pero no a ofrecerles alternativas que se ocupen de sus dificultades.

El presidenciable remarcó su compromiso con la economía de todo el país y enfatizó que el Estado debe ser un aliado de los comerciantes y no un obstáculo. Dijo que uno de los ejes de su gobierno será el apoyo al comercio, protegiendo y desarrollando la economía, porque esa es la manera en la que conseguiremos un país donde todos estemos mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes, el gobierno de Mario Abdo Benítez acusó recibo del reclamo y anunció un paquete de medidas que busca paliar la situación de frontera. Llamativamente, las medidas surgen en un momento altamente electoralista y tras años de inacción.

Leé también: Coordinador de Anticorrupción Global de EEUU visitará Paraguay

Abdo Benítez, quien está en campaña para titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), hizo el anuncio en Alto Paraná y a menos de dos meses de las elecciones internas partidarias, a celebrarse el 18 de diciembre, que según los sondeos tienen al expresidente de la República Horacio Cartes liderando para la titularidad de la ANR y a Peña a la cabeza para la Presidencia de la República, frente al candidato de Abdo Benítez, Arnoldo Wiens.

Las medidas anunciadas, que serán aplicadas solo para noviembre y diciembre, periodo en el que se intensificarán las campañas proselitistas, se centran en la reducción del impuesto al valor agregado para la importación de bienes, que pasará del 1,5% al 1% en noviembre y al 0,5% en diciembre, tanto en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Otra medida es que el impuesto selectivo al consumo para artículos electrónicos en las zonas fronterizas pasará del 1% al 0,5% para aparatos de telefonía celular y terminales portátiles.

Para los comerciantes de las zonas de frontera, que se sienten abandonados hace años, la medida de Abdo solamente tiene la finalidad de posicionar su imagen política ante el electorado colorado, debido a la baja aceptación de su candidatura reflejada en las últimas encuestas. Es una medida parche, la salud del comercio no forma parte de su gestión, señalan.

A mis compatriotas en la frontera.

El desamparo tiene que terminar. 🇵🇾

Posted by Santiago Peña on Tuesday, October 18, 2022

Te puede interesar: Preocupa inconstitucional injerencia del Senado que impulsa Desirée Masi en causas abiertas de la Fiscalía



Dejanos tu comentario