Una masiva convocatoria registra este jueves la manifestación convocada por organizaciones civiles en contra del proyecto de Transformación Educativa del Paraguay en la plaza de la Democracia de Asunción.

Pese a la intensa lluvia que cae a estas horas en el microcentro capitalino, una importante cantidad de personas, integrantes de varias comunidades educativas del país, se encuentran protestando contra el proyecto de reformar la educación paraguaya. Esto debido a que –según los protestantes– el proyecto contempla impartir la educación desde ideologías de género y otras cuestiones que no fueron informadas a la ciudadanía, aseguran.

Nota relacionada: Organizaciones marchan contra proyecto de políticas educativas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios representantes están acercándose hasta en Congreso Nacional a fin de dialogar con senadores, ya que en estos momentos la Cámara de Senadores se encuentra en sesión ordinaria, tratando el proyecto denominado Transformación Educativa. Por su parte, Nicolás Zárate, ministro de educación, afirmó a través de sus cuentas de redes sociales que las protestas provienen de sectores políticos, no así de la ciudadanía.

“No se animan a ir a debatir porque no pueden defender lo indefendible. Nosotros somos gente a favor de la Constitución Nacional, no podemos andar siendo tibios. La Constitución Nacional habla de una cosa fundamental: papá, mamá, hijo e hija, no ignoramos a otro tipo de familias, no siempre es mamá, papá e hijos, hay diferentes realidades, pero el Estado debe proteger la familia como el mejor proyecto, plan de vida de un hombre y una mujer que deciden amarse”, dijo Miguel Ortigoza, vocero de los profamilia en comunicación con GEN-Nación Media.

El representante de organizaciones profamilia aseguró que es importante volver al modelo de la familia tradicional porque, de lo contrario, la sociedad paraguaya se desvanecerá. Afirman que es necesario instalar que hombres y mujeres responsables, unidos en matrimonio que perdure en el tiempo y que eso es lo que se debe promocionar desde las carteras del Ejecutivo.

“Estamos trayendo las notas que presentamos al presidente. La vamos a entregar a un grupo de diputados en representación de diferentes sectores de la cámara, van a recibirnos porque queremos que ellos estén informados sobre la postura de los padres. Queremos que vean que no solo somos tres, tres firmamos la nota, pero somos representantes de toda esta gente, miles de padres”, insistió Ortigoza.

Lea más: Desconocido roba pertenencias de un móvil de los Bomberos Voluntarios

Dejanos tu comentario