El presidente de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), Sante Vallese, admitió este jueves lo que una publicación de La Nación- Nación Media había alertado, con relación a la concesión del espectro de la empresa estatal a la firma estadounidense Rivada Networks Inc por una suma ínfima de US$ 10 millones que no compensa siquiera el pago de deuda a proveedores.

En comunicación con la radio 650 AM, el titular de la institución se excusó fundamentando que el acuerdo ya previsto con la compañía extranjera se trababa de un borrador, el cual será socializado y debatido como proyecto y pasará por el Congreso, para lo cual ya cambiarán algunos artículos que son controvertidos.

Es así que la cabeza de Copaco-Vox, reconoció que aún no está cerrado el negocio con la empresa denominada Rivada Networks Inc., esto solo tras los cuestionamientos y publicaciones de este medio, pues la idea era la de ceder por 20 años la gestión del espectro de Vox, en calidad de arrendamiento, cuyo valor por debajo al menos cuatro veces, se iba cobrar de manera fraccionada para variar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Por US$ 10 millones, Abdo rematará el espectro de Vox a una empresa de EEUU

“No es cierto que se quiere vender el espectro de Vox. Estamos hablando con una empresa de Estados Unidos que quiere venir a instalar el sistema 4G y 5G. Se tiene que usar el espectro o sino no hay cobertura. Solamente van a gestionar la utilización del espectro para que nosotros podamos vender el servicio”, expresó.

Sante Vallese, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Foto: Archivo.

No podía hablar

Ante la interrogante del porque recién lo está tratando de aclarar, sostuvo que no salió a responder las dudas porque habían establecido un acuerdo de confidencialidad bastante fuerte con Rivada Networks, por lo que primero pidió el aval de la misma para poder hablar ya que de lo contrario se exponía a una demanda, dijo.

Así mismo, Vallese se esforzó en aclarar que la empresa extranjera no actuaría como minorista, pues Vox seguiría vendiendo el servicio a sus clientes y pagará, según figura en el preacuerdo, a esta empresa por el uso de la red utilizada.

Por lo tanto, reconoció finalmente que aún faltan modificaciones en el contrato de arrendamiento, pues de no ser por las publicaciones de este medio, la empresa local Vox pasaría a pagar para utilizar su propia infraestructura.

“Todavía no hay nada concreto, seguimos dialogando, nada está cerrado. Podemos decirles: ‘hasta la vista, baby’, mañana o más adelante. La empresa quiere venir a invertir porque hay mucho todavía por hacer en telecomunicaciones”, acotó.

Puede interesarle: “Es una malversación” dice extitular de Copaco sobre intento de arrendamiento de espectro de Vox


Dejanos tu comentario