Desde el inicio de la campaña oficialista, hubo denuncias de que funcionarios públicos, entre otras personas, son prácticamente arreados para participar de los actos políticos. Esto quedó en evidencia luego de que se divulgara un video de una mujer que estaba presente en un evento proselitista del precandidato a la Presidencia, Arnoldo Wiens, la que lo calificó como un excelente candidato a ministro al aspirante a titular del Ejecutivo.

“Creo que para el Ministerio de Agricultura va a ser el mejor candidato, con buena técnica como para llegar a hacer un buen papel en el Ministerio de Agricultura”, expresó la mujer cuando un cronista que estaba cubriendo el acto político le consultó su opinión respecto a la figura del extitular del Ministerio de Obras Públicas. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La señora afirmó que es un buen candidato y que espera que tenga éxito en las elecciones. En un segundo momento, es consultada si cree que Wiens cumplirá con todo lo que promete, a lo que ella respondió que está esperanzada con que sea así y posteriormente añadió que Wiens tendrá un buen papel en el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto coincide con las recientes declaraciones del precandidato del oficialismo, en las que afirma que su “caballo” ha despegado con éxito, esto refiriéndose al estado de su campaña, la que se inició recién hace dos meses, luego de que el actual vicepresidente Hugo Velázquez renunciara a su aspiración política tras la designación de “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos.

Las encuestas no fueron favorables para Velázquez y tampoco lo están siendo para Wiens, quien mide muy por debajo de Santiago Peña, el precandidato con mayor ventaja ante los precandidatos del Partido Colorado y también ante los de la Concertación.

Lea también: Monopolio de la venta de vehículos vía Chile contaría con respaldo del vicepresidente Velázquez

Este video deja plasmado algo que ya era de público conocimiento, la campaña de Arnoldo Wiens junto con su dupla Juan Manuel Brunetti no despega y se ven obligados a “arrear” personas a sus encuentros políticos, las que en muchos casos ni siquiera lo conocen, como la señora del video que creía que Wiens se estaba postulando a un ministerio y no así a la Presidencia de la República.

Desde hace meses, existen denuncias por parte de funcionarios públicos que afirman que son obligados a participar de los actos de campaña del oficialismo, bajo la amenaza de ser descontratados o trasladados a zonas remotas. La viralización de este video demuestra el extremo al que se llega desde el oficialismo, los que se autoengañan llevando a personas a sus eventos que no tienen conocimiento o que no están interesadas en sus propuestas electorales.

A pesar de estas maniobras y de la cooperación de los medios aliados al Gobierno, la precandidatura de Wiens denota que sigue sin tener éxito y que, pese a los ataques que propician hacia otros precandidatos, no logran imponer su figura, esto cuando faltan menos de dos meses para las elecciones internas.

Le puede interesar: “Desalienta que desde el Ejecutivo ya se mencionen a favoritos para FGE”, lamentó diputada Vallejos

Dejanos tu comentario