Es innegable que cada interna partidaria cuenta con una mística y en muchos casos con patrones electorales. En este sentido el senador Sergio Godoy manifestó que en las internas coloradas siempre gana la oposición de turno, haciendo referencia a la candidatura de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, además dio otros puntos que según manifestó se tendrán en cuenta por parte de los electores.

“Hay un hecho objetivo que es que siempre gana en el Partido Colorado la oposición, por así decirlo, el grupo que no está en el poder gana, la única vez que se revirtió eso fue la vez de Blanca contra Castiglioni, que costó al fin y al cabo la caída del partido”, afirmó el legislador durante una entrevista en la 1020 AM.

En otro momento, Sergio Godoy aseguró que otro de los puntos claves a la hora de la campaña y por sobre todo de las proyecciones de gobierno es que el electorado confíe en el candidato. “La esperanza siempre está del lado que no gobierna, ese es un dato objetivo que se da ahora y se dio siempre, y con esos datos digo que Santi va a ganar tranquilamente”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “Efraín y Soledad no son la Concertación”, cuestionó Patricia Dos Santos, precandidata a vicepresidenta

Godoy agregó además que desde su punto de vista es muy improbable que el candidato del gobierno gane porque el discurso no condice. “El simple hecho de que ahora el candidato oficialista va y dice le vamos a dar educación, le vamos a dar más empleo, le vamos a dar tal cosa, la gente le mira y dice y ¿por qué no haces ahora?, porque ahora están en el cargo”, refirió.

Por otro lado, hizo un fuerte hincapié en el prebendarismo, que en muchos casos es peligroso y más para los candidatos que se encuentran en el gobierno, ya que por cada miembro del movimiento que cuenta con un cargo público hay mil correligionarios enojados porque ellos no accedieron a los mismos beneficios, comentó el senador.

“Y el otro dato no menor es que es un gobierno malo, el de Mario Abdo es un gobierno que trajo 300.000 nuevos pobres, sin tener en cuenta que en la mayoría de las elecciones que se dan y se dieron se vio que casi todos los gobiernos de pandemia perdieron”, criticó Godoy.

Lea también: Existen grandes negociados en la concesión de obras de rutas asfaltadas, denuncia Hugo Fleitas

Dejanos tu comentario