El precandidato a la Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, aseguró que una vez definidas las internas partidarias del 18 de diciembre, los colorados respaldarán a Santiago Peña al vaticinar además su triunfo electoral. Esto pese a la persecución proveniente del mismo presidente Mario Abdo Benítez focalizada en este movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Hay mucha gente importante del movimiento Fuerza Republicana que se acercó y nos dijo que van a aceptar los resultados, nos van a apoyar y no van a acompañar la traición que propone Mario Abdo Benítez”, afirmó el diputado Alliana en el programa “Mina en casa”, de Latele, conducido por la periodista Mina Feliciangeli.

El legislador colorado destacó que junto con Santiago Peña demostraron autonomía a lo largo de su trayectoria tanto en lo privado como en lo público. “Creo que con Santi también hemos demostrado nuestro coloradismo, no con los años de antigüedad, conste que yo soy el más antiguo dentro de la dupla y soy el que más trayectoria y militancia política tengo dentro de esta contienda electoral dentro del Partido Colorado”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ni la dupla de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens- Juan Manuel Brunetti, puede hablar de coloradismo y mucho menos compararse con la trayectoria política de los integrantes de la chapa presidencial de Honor Colorado. “Lo que sí a veces molesta es cuando entran en las cuestiones personales y cuando tocan a la familia. Y lo que más nos duele es que esta persecución está dirigida a la gente más humilde y necesitada”, señaló.

Te puede interesar: “Debería ser el papá guasu de la unidad”, lamentó Peña sobre actitud de Abdo

Persecuciones afectan a los más humildes

En este punto, Alliana lamentó las persecuciones que sufren las personas que no acompañan el proyecto presidencial del oficialismo colorado, al punto de despedir funcionarios por las diferencias políticas. “A la gente humilde le deja sin trabajo por pensar diferente. Eso pasa todos los días y especialmente van contra esta gente que ni siquiera gana el sueldo mínimo y son contratados. Entonces, lo que puedan decir de nosotros no nos preocupa en absoluto”, insistió.

Alliana tildó de inepto y corrupto al presidente Mario Abdo Benítez, además de asegurar que es “una persona en la que no se puede confiar”. Recordó las veces que desde la bancada cartista se salvó del enjuiciamiento político al mandatario. “Yo puse varias veces en riesgo mi amistad y la confianza que me tiene el líder del movimiento Honor Colorado por defenderlo y por ayudarlo a Mario Abdo Benítez. Y no hablo solamente de la vez que estuvo en juego el juicio político y que yo le llamé y le pedí hablar en privado para que no avancemos o que yo no convoque a sesión para iniciar el juicio político”, reveló.

Asimismo, el parlamentario pilarense contó que en la época en que presidía la Cámara de Diputados también logró que el bloque acompañe la aprobación de préstamos requeridos por el Poder Ejecutivo. “Yo hablo de todos los préstamos que cuando yo fui presidente de la Cámara de Diputados incluía en el orden del día y le pedía a Horacio Cartes que la bancada acompañe”, detalló.

Comentó que a finales del 2021 quedaban pendientes de tratamiento dos créditos muy importantes: uno de US$ 280 millones para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y otro de US$ 40 millones para el Censo Nacional. “Ya estábamos a dos días de la última sesión y me llama el presidente de la Ande, me llama Mario Abdo Benítez, me llama Hugo Velázquez y me piden si yo podía hablar con Horacio y voy hablo con él y había bajado una línea con la bancada o que no se trate o que se postergue”, relató al cuestionar la actitud traidora del jefe de Estado.

Leé también: Capacitadores del TSJE instruirán a agentes electorales del interior del país

Dejanos tu comentario