El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que en la sesión ordinaria de esta semana presentará el pedido de interpelación contra el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), Sante Vallese, ante las denuncias sobre diversas irregularidades en su gestión.

Al respecto, el parlamentario mencionó que conversará con los integrantes de la bancada disidente y los demás líderes de los otros sectores del estamento para lograr un respaldo mayoritario. El anuncio lo realizó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En varias ocasiones el dirigente de la ciudad de Presidente Hayes había denunciado ante la plenaria que la institución se encuentra totalmente en quiebra; sin embargo, la administración de Vallese sigue contratando a más funcionarios que aparentemente serían operadores políticos del oficialismo con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las causales para la interpelación sería el contrato que adjudicó la administración de Vallese al concuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el que se realizó por fuera del sistema de Contrataciones Públicas y le permitió proveer servicios a Copaco por G. 5.800 millones en plena pandemia.

Lea también: Fuerza Republicana utiliza las jornadas de vacunación para hacer proselitismo

“El concuñado del presidente de la República Flavio “Kike” Santander está casado con la hermana de la esposa del mandatario, no puede adjudicarse, menos sin licitación. Creo que bastante ya tenemos con que Mario Abdo Benítez sea candidato y tenga una firma que le vende asfalto a las empresas vialeras, con una facturación de US$ 30 millones al año”, expresó.

La gota que colmó el vaso y que tomó estado público en los últimos días es la intención de Copaco de arrendar a la empresa estadounidense Rivada Networks el espectro radioeléctrico de la empresa Vox. Para el efecto aguardan una autorización proveniente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), encabezada por Juan Carlos Duarte Duré, quien también fue denunciado por utilizar al ente como un espacio de proselitismo.

“Ya lo alertamos en varias ocasiones, ahora Copaco (está) a punto de hacer un acto de entreguismo, primero fue Itaipú, luego Dimabel, Itaipú nuevamente con los recursos hídricos, combustible para los bolivianos, pero ya nada sorprende. La frecuencia es del Estado paraguayo que se da en concesión por un plazo determinado y no puede ser arrendado porque la ley no lo permite”, había comentado en su momento Núñez.

Ante un nuevo escándalo el parlamentario había manifestado también que “Conatel está buscando una forma de autorizar y por eso contrataron una capacitación por 99 millones. No se prevé la compartición de infraestructuras y en el caso Copaco-Vox no existe una separación real”.

“Deben irse antes de seguir esquilmando al Paraguay”

El planteamiento de Núñez fue respaldado por su colega de banca Derlis Maidana, quien manifestó que la medida es una nueva entrega. “El titular de Copaco debe dar explicaciones ante esta posible nueva entrega de este gobierno. A espaldas de todos están negociando nuevamente con una institución paraguaya. Creían que nadie se iba a enterar, tendrán que dar explicaciones o irse antes de seguir esquilmando al Paraguay”, expresó.

Te puede interesar: Oficialismo sigue quebrándose: concejal de Misiones se suma a Honor Colorado


Dejanos tu comentario