El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEI) de la Concertación Nacional “Por un Nuevo Paraguay”, José Rafael Rojas, mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a efectos de verificar las tareas que la institución despliega para las elecciones internas simultáneas del próximo 18 de diciembre.

“Estamos tratando de acordar en primer lugar la cantidad de electores por mesa, porque nosotros, después de aquel día del incendio se generó problemática para todos, estamos con menos máquinas, eso complica un poco la integración de la cantidad de electores y dificulta llevar adelante el proceso, entonces estamos discutiendo qué es lo que podemos coincidir”, expresó Rojas en una entrevista a La Nación.

Respecto a la cantidad de máquinas de votación que tendrían que ser proveídas por la Justicia Electoral a la Concertación, en vista que usarán el padrón nacional en las internas, el titular del TEI dijo que más allá de eso la cuestión pasa por la cantidad de electores que soporta el chip de la boleta de votación, porque la máquina en sí no es el problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El proyecto de los Samaniego es un peligro para los fondos jubilatorios”, denuncian

“Estamos teniendo varias alternativas, en Asunción votamos solo un cargo, que es el de presidente de la República, el elector va a poder votar muy ágilmente porque es un solo cargo y ahí le planteamos a la Justicia Electoral la posibilidad que haya dos mesas por cada máquina, por ejemplo”, sostuvo Rojas.

Explicó además que la misma situación se da en Central porque desde la Concertación solo votan presidente de la República y gobernación. “Les pedimos que sean un poco más flexibles en estos lugares y nos permitan bajar considerablemente la cantidad de electores en los lugares donde sí tenemos Concertación completa”, puntualizó.

Le puede interesar: Diputados aprueban reconocimiento para los compatriotas medallistas en los Juegos Odesur

Dejanos tu comentario