La dupla presidencial Hugo Fleitas-Bruno Balmelli sigue llevando su programa de gobierno a distintos puntos del país con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre. La consigna de este movimiento interno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es la recuperación de la patria soñada a través del proyecto Nuevo País. Una de las prioridades es el combate a la corrupción, aseguran.

“En el proyecto Nuevo País, la prioridad es combatir la corrupción y la impunidad, mejorando el gasto público. Durante nuestra gestión vamos a duplicar el presupuesto de salud y educación”, dijo en Twitter el doctor Bruno Balmelli, precandidato a vicepresidente de la República, al promocionar además la figura de su colega Hugo Fleitas para la Presidencia de la República.

Campaña se enfocó en Central

En esta semana, los mitines se desarrollaron en algunas ciudades del departamento Central tales como Ñemby y San Lorenzo, donde la dupla de médicos puso a consideración de los habitantes las propuestas en diferentes ámbitos, con énfasis en el mejoramiento del sistema sanitario del país mediante la duplicación de recursos en los próximos cinco años, en caso de ganar las internas y posteriormente, los comicios generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los encuentros con la gente, los precandidatos expusieron que uno de los ejes de gobierno de esta fórmula presidencial básicamente se centra en la lucha frontal contra la corrupción a través de la reforma del Poder Judicial. También se propone el acceso fácil y de calidad a la educación a través de la despolitización, descentralización y aumento progresivo del presupuesto hasta duplicarlo en cinco años.

Te puede interesar: Dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli presentó sus ejes de gobierno en San Pedro

Para el área de la salud, se proyecta la gratuidad y acceso universal a través de una mayor descentralización, un sistema único de salud y la duplicación de la asignación presupuestaria. Se buscará también mejorar la seguridad, combatiendo el narcotráfico con un presupuesto adecuado, con la dotación de tecnología y la capacitación constante de las fuerzas públicas.

Para lograr la revitalización de la economía, esta dupla de médicos plantea el fomento de la inversión a través del fortalecimiento de las instituciones públicas para el desarrollo económico y la creación de empleos. El otro eje se basa en la defensa del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales mediante el incentivo del uso de energías renovables.

Como parte de la campaña electoral, ambos médicos también ofrecen cada fin de semana asistencia médica gratuita con provisión de medicamentos en lugares de gran afluencia, que previamente son informados a la ciudadanía.

Leé también: Detienen a concejal abdista tras ser denunciado por estafa

La dupla presidencial del PLRA intensifica su campaña en el departamento Central. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario