Los precandidatos presidenciales del oficialismo, los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti siguen sumando denuncias ciudadanas por propaganda electoral extemporánea en la vía pública. Los carteles no solo se ven en varias zonas del interior del país, sino también ya se ven por la capital del país, tanto gigantografías en zonas de alto tráfico como en el transporte público.

El Cronograma Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establece que la propaganda electoral en la vía pública relativa a elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se puede realizar durante 30 días contados desde dos días antes de la fecha de los comicios, que será el 18 de diciembre. A casi dos meses de las elecciones son cada vez más son los carteles con las propagandas de los precandidatos del abdismo.

“Arnoldo Wiens y Juanma Brunetti empezaron con su propaganda en vía pública antes de tiempo, según lo establecido por el TSJE”, denunció la cuenta de la usuaria Adri Morro en la red social Twitter con las fotografías de los carteles en plena vía pública, que corresponden al área del barrio Villa Morra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto dice el TSJE en una noticia del 08/08/22 ‘Periodo de propaganda electoral para internas simultáneas se inicia el 16 de noviembre’. En este contexto, el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas en la vía pública se podrá efectuar en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre del 2022 y el 15 de diciembre del 2022″, continúa la denuncia de Adri Morro.

Te puede interesar: Marito aún no explicó sobre los 19 mil muertos por mala gestión y corrupción en pandemia

Denuncia de delito electoral por parte del oficialismo. Foto: Captura de pantalla.

Los precandidatos oficialistas incurren así en un delito electoral no solo por lo establecido en el cronograma electoral, sino por lo establecido en el artículo 296 del Código Electoral, el cual refiere que está prohibido realizar propaganda electoral en pavimentos, puentes, señales de tránsito, edificios públicos y monumentos. Los carteles están por postes de tendido eléctrico y por el cordón verde que separa ambas vías de circulación de las rutas, ya que no solo en el acceso a Itaipú hay propagandas ilegales, sino también en otros sitios.

Otro caso de propaganda por parte de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti fue denunciado de manera pública este miércoles pasado en una zona de gran concurrencia por los Juegos Suramericanos ASU 2022. En este caso, a tan solo metros de la entrada a la Itaipú Binacional en Alto Paraná fueron instalados unos carteles con imágenes del precandidato presidencial oficialista y otros precandidatos a diferentes cargos en las internas del Partido Colorado, previstas para el 18 diciembre próximo.

Leé también: Asegurados rechazan pedido de préstamo del IPS y anuncian manifestación

Dejanos tu comentario