La Justicia Electoral habilitará 6 locales de votación para las elecciones municipales de Pedro Juan Caballero, donde se deberá votar para elegir al nuevo intendente tras la muerte del exintendente José Carlos Acevedo, ocurrido en mayo de este año tras un atentado. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo 30 de octubre, donde pugnarán tres candidatos, Ronald Acevedo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Luis Gabriel Giménez por el Partido Patria Querida (PPQ), y Julio César Vega por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La Dirección de Recursos Electorales ya definió cuáles serán los locales para que los electores acudan a sufragar en las municipales, para ello fueron habilitados para la jornada eleccionaria el Colegio Nacional Defensores del Chaco, el Lic. Cnel. José María Argaña, el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, el Colegio Nacional Cerro Cora (ex Juan E. Oleary), la Facultad de Agronomía y en la Escuela José Eduvigis Díaz.

Leé también: Apriete oficialista contra la Fiscalía: Abdo ignora recomendaciones de Gafilat, reclama senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Justicia Electoral detalló que en total 188 mesas receptoras de voto estarán habilitadas en todos los locales de 7:00 a 17:00 el 30 de octubre, para un total de 74.337 ciudadanos habilitados para sufragar. Así también informaron que han delineado el mecanismo de trabajo a seguir para la jornada eleccionaria, en lo que concierne al apoyo técnico, logístico y todo lo que conlleva la seguridad de los locales.

En estas elecciones será definido al sucesor de José Carlos Acevedo, fallecido al sufrir un daño cerebral irreversible el pasado mes de mayo tras recibir siete impactos de bala por parte de tres sicarios encapuchados que lo interceptaron en el predio municipal de la localidad y dispararon contra su humanidad.

Tras el fallecimiento de Acevedo, asumió el cargo de intendenta de manera interina Carolina Yunis, esposa del extinto intendente. Las elecciones internas partidarias simultáneas se desarrollaron el pasado el 18 de setiembre, donde participaron tres partidos, la ANR, el PLRA y el PPQ, de los cuales solo el Partido Colorado presentó a dos candidatos, Julio César Vega Dávalos del movimiento colorado PJC para todos, quien logró posicionarse ante José Núñez Cabañas en esas internas.

Te puede interesar: “Este es un equipo que tiene experiencia y conocimiento”, afirma Santiago Peña

Dejanos tu comentario