Con 24 años e iniciando su carrera político-partidaria candidatándose primeramente para concejal de Asunción, Florencia Taboada se encuentra ampliamente vinculada con el quehacer político en la búsqueda de aportar una posibilidad de cambio determinante para el país. Lanzando su precandidatura para diputada por capital desde el movimiento Honor Colorado, Taboada busca ganar un escaño y convertirse en la joven voz de la Cámara de Diputados que luchará por reactivar la economía, generar mayores oportunidades de empleo, sin dejar de lado el desarrollo en educación terciaria.

“Uno de los pilares fundamentales de mis proyectos es lo referente a la reactivación económica, teniendo en cuenta las dificultades económicas a las cuales nos estuvimos enfrentando hace cuatro años. Esto quiero que vaya de la mano con la generación de empleo porque solo así el país saldrá adelante”, manifestó la precandidata en contacto con La Nación/Nación Media, puntualizó que pretende impulsar proyectos de ley con políticas públicas que posibiliten el acceso al primer empleo.

Así también, se pretende eliminar la burocracia administrativa existente para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a la hora de lograr su formalización. Esto, teniendo en cuenta que se deben generar las mejores condiciones posibles para que el sector privado logre salir adelante, lo cual viene de la mano con el objetivo de generar mayores y mejores fuentes de trabajo, potenciando consecuentemente la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Taboada, con esta planificación también se podrá sacar provecho a la realidad paraguaya con el sector juvenil, teniendo en cuenta que nuestro país es el que posee la tasa demográfica joven más grande de la región. “Tenemos muchos jóvenes, pero no les estamos brindando las mayores posibilidades y tampoco las mejores herramientas para que puedan desarrollarse laboralmente”, subrayó.

Lea también: Senadores constatan ausencia del Estado en el Norte del país

Para Taboada, la generación de empleo es la manera directa con la cual el país saldrá adelante. Foto: Gentileza.

Sobre la educación

Para la precandidata, la inversión en educación terciaria es clave para potenciar la mano de obra paraguaya con mayores capacitaciones, permitiendo también una salida laboral con más posibilidades. Una mayor formación en tecnicaturas, ofreciendo un desarrollo diferenciado para el sector agro, constituye solo uno de los tantos aportes que podría ofrecer la inversión transversal en educación terciaria y el trabajo.

“Incluso esto podría permitir también la llegada de mayores inversiones extranjeras, pues con una mano de obra nacional sumamente capacitada, empresas industriales generarán desarrollo en el país, utilizando como colaboradores a nuestros connacionales”, explicó la entrevistada.

Esta planificación debería reforzarse con una especialización técnica y política, según la precandidata, teniendo en cuenta que la capacidad de gestión que pueden ofrecer los conocimientos políticos constituirá una evolución significativa que potenciará al país.

Lea más: Al Ejecutivo solo le molesta un aumento presupuestario fuera de sus intereses, afirma senador

Dejanos tu comentario