En la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CJS), desarrollada este miércoles pasado, se felicitó la iniciativa de rendir homenaje a profesores del derecho civil y de la doctrina jurídica, evento que se realizará en un conversatorio a ser desarrollado en la sala bicameral del Congreso de la Nación. Esta actividad se hace en coincidencia con el aniversario número 34 de la promulgación del Código Procesal Civil, el 20 de octubre de 1988.

Serán homenajeados Adolfo Alvarado Velloso, Hernán Casco Pagano, Carlos Celso González, Alfonso Amelio Calonga y Rubén Darío Hernández Colombino. A través de este acto, los profesores doctores serán declarados ciudadanos ilustres; el mismo será desarrollado a las 14:00 de este jueves 13 de octubre.

“Es un evento realmente de altísimo nivel, vamos a estar participando y felicitamos la iniciativa de los organizadores, es un evento apoyado por distintas instituciones tanto del sector privado, pero por sobre todo es un evento apoyado por entidades de carácter académico”, expresó en plenaria Víctor Ríos, ministro de la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hijas de Acero Zuccolillo “desheredan” a su hermano extramatrimonial

Este homenaje es realizado “por el trabajo incansable en la formación académica universitaria de estudiantes, abogados y magistrados para la correcta y coherente aplicación de la Ley Nº 1.337/1998 del Código Procesal Civil”, expresa el documento de declaración en su artículo primero. En otro apartado, se menciona que los profesores doctores homenajeados recibirán una placa al inicio de la sesión, en la cual estará transcrito el texto de declaración.

Esta declaración fue firmada por Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Digesto Legislativo. Este año, el Código Procesal Civil cumple 34 años desde su promulgación y esta fecha fue seleccionada para rendir homenaje a estos docentes. “Realmente hicieron aportes extraordinarios a la doctrina procesal civil y a la doctrina jurídica en general, no solo de Paraguay, sino también de la República Argentina”, añadió Ríos en el desarrollo de la plenaria.

Le puede interesar: Asegurados rechazan pedido de préstamo del IPS y anuncian manifestación

Los profesores doctores serán declarados por la Cámara de Senadores como ciudadanos ilustres. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario