El gobernador interino de Guairá, Richard Peralta, denunció este miércoles que el grupo de interventores, encabezado por Pablo Vera, utilizó de manera irregular unos G. 12.000 millones durante los tres meses que tomaron la administración gubernamental. El concejal fue electo por la Junta Departamental como el interino de la administración del departamento tras la destitución de Juan Carlos Vera.

Peralta lamentó además que el Poder Ejecutivo haya dispuesto la intervención de una persona con antecedentes judiciales, quien se encuentra imputado desde el 2017 por el delito de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Te puede interesar: Sería “descabellado” usar los fondos jubilatorios para saldar deuda con proveedores, dicen desde IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos (los interventores) tocaron aproximadamente en tres meses 12 mil millones de guaraníes, ahí figura que también pagaron deudas anteriores. Lo triste es que nosotros vamos a controlar, pero ellos ya usaron el dinero, es una pena, una vergüenza”, indicó el gobernador interino en entrevista con la radio 1020 AM.

Asimismo, Peralta sostuvo que el trabajo de intervención dejó mucho que desear y responsabilizó al equipo de cualquier irregularidad que se pueda encontrar ahora que asumió el cargo de manera interina. “Yo le responsabilizo a los interventores también que estuvieron tres meses y cómo se les va escapar este detalle tan importante de dejarles, no se puede jugar con el estómago de los niños en absoluto”, apuntó.

El gobernador interino contó además que en un momento dado la Junta Departamental incluso solicitó un informe sobre la intervención, lo que no fue respondido. “Nosotros dentro de la Junta Departamental pedimos un informe, nunca ellos enviaron el informe, los personajes interventores que vinieron. Supuestamente pagaron deudas de la institución, obras. A mí no me va a temblar la mano si tengo que denunciar a los interventores, voy a plantear eso a los concejales”, manifestó.

El mismo ironizó que incluso llegaron a conversar con los concejales departamentales de intervenir la propia fiscalización por la utilización de estos fondos. “En un momento dado nosotros pedimos, realmente los compañeros concejales, que estábamos hablando de este tema para intervenir a los interventores, es algo chistoso, pero realmente no hay que jugar por el dinero de la gente. La plata de la gente tocaron los interventores”, lamentó.

Así también, cuestionó que el Poder Ejecutivo haya encargado el procedimiento a una persona que contaba con antecedentes por el delito de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. “Realmente es una vergüenza todos los antecedentes judiciales de este interventor que vino y es una falta de respeto también para la ciudadanía enviarle a una persona con antecedentes, ahí está el trabajo desastroso del interventor y su equipo”, sentenció.

Leé también: Familia de Félix Urbieta clama por información sobre su paradero

Dejanos tu comentario