Para el diputado Derlis Maidana crea suspicacia que se quiera dar celeridad al proceso de selección de terna para elegir al nuevo fiscal general del Estado, cuyo trámite ya está en marcha desde el Consejo de la Magistratura. “Es muy sospechosa esta intención, más todavía teniendo en cuenta un documento que es oficial que es el informe de la Contraloría General de la República que habla de perjuicios de casi 900 millones de dólares en las instituciones auditadas. Ni siquiera en todas las reparticiones del Estado, sino solamente las auditadas”, señaló Maidana en contacto telefónico con La Nación.

Afirmó que a todas luces el presidente Mario Abdo Benítez busca ubicarle a una persona absolutamente leal a sus intereses particulares en el Ministerio Público. Dijo que su intención es un autoblindaje pensando ya para cuando entregue el mandato el 15 de agosto del 2023.

“Para seguramente tratar de amainar los procesos judiciales que se vendrán, porque sí o sí van a venir en razón a los informes que hay de los organismos de control facultados constitucionalmente como es la Contraloría”, remarcó. “El nuevo gobierno va a venir con nuevos bríos y sea quien tenga procesos judiciales por desvíos públicos no creo que ni siquiera una persona que entre del oficialismo pueda tener la fortaleza para tratar de desviar eso”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Junta Municipal declaró estado de emergencia por 30 días en Lambaré

Para el diputado Derlis Maidana es suspicaz que se quiera adelantar el proceso de selección de terna para la Fiscalía General del Estado. Foto: Gentileza.

El procedimiento está en marcha

El mismo presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, explicó que la postulación para el Ministerio Público se iniciará el próximo domingo 16 de octubre. Luego de cinco días posteriores al cierre de postulación, se publicarán los puntajes preliminares de los postulantes y acto seguido se pasará a la etapa de audiencias públicas, conforme indicó.

Seguidamente se aplicará el examen de conocimientos que van a ser objeto en esta ocasión de una mejoría en el puntaje requerido, se elevó el nivel de exigir 28 puntos, anunció Paciello. Aseguró que el Consejo de la Magistratura tiene la intención que para el día 5 de diciembre se proceda a seleccionar la terna de candidatos para el cargo de un fiscal general del Estado.

En tanto que la convocatoria a los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, considerando el fenecimiento del mandato del doctor Antonio Fretes, será al concluir este proceso de Fiscalía General del Estado.

Leé también: Pedro Halley advierte que es inconstitucional usar fondos jubilatorios para pagar deudas de salud



Dejanos tu comentario