El diputado y precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, aseguró que para las elecciones nacionales del 2023 habrá una persona que traicionará al Partido Colorado y esa persona es el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Hay una persona bien identificada que va a traicionar al partido y es Mario Abdo”, refirió en entrevista a la radio Ñanduti AM.

Igualmente, se refirió a la candidatura de Abdo a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año y sostuvo que, además de ser inconstitucional, es el peor candidato que presenta el oficialismo. “La candidatura a la Junta de Gobierno de Mario Abdo es inconstitucional, pero nadie dice nada. Sabemos que es el peor candidato”, afirmó.

Leé también: Wiens toma medidas desesperadas y populistas, afirma senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la precandidatura a la Presidencia de la República del exministro Arnoldo Wiens, mencionó que el mismo hizo parte del gobierno y al sector de Honor Colorado le conviene una figura como Wiens por el alto nivel de rechazo y de falta de credibilidad del sector oficialista. “A nosotros nos beneficia el mal gobierno y Arnoldo Wiens es parte de eso. Ellos no ven la pobreza que cada día aumenta ni tampoco le buscan una solución al combustible”, cuestionó.

Núñez también se refirió a las encuestas publicadas recientemente, que dan una importante diferencia a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana como las demás candidaturas de Honor Colorado y manifestó que refleja el hartazgo de la ciudadanía hacia el gobierno. “Hay que ver quiénes están haciendo las encuestas. No son encuestadores que normalmente trabajan con Honor Colorado. A parte de las encuestas la gente está cansada de este gobierno”, afirmó.

Por otra parte, habló de la oposición, principalmente de la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República, a lo que manifestó que la candidatura de Alegre será la más fácil de vencer en las elecciones nacionales del 2023.

“La oposición desde mi punto de vista es parte de este gobierno. Hay conversaciones entre Efraín Alegre y Mario Abdo. Para mí la candidatura de Efraín Alegre es la más fácil de vencer. Él ya perdió dos veces, es el candidato que no va a unir a la oposición”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo destituye a director, pero mantiene a cuestionado presidente de Conatel

Dejanos tu comentario