Ariel Villalba, joven de 16 años, se consagró como campeón mundial de kickboxing en el Wako Juvenil desarrollado en Italia, marcando un hito para el deporte nacional. En medio de la euforia que generan los Juegos Suramericanos ASU 2022 de Odesur en apoyo a los atletas paraguayos, el flamante campeón guaraní, desde la distancia, logró el reconomiento de los internautas de su propio país.

“Gracias a todos ustedes que me hacen el aguante, nunca fui tan apoyado así, les prometo que voy a ser una leyenda mundial, vamos por mas carajo”. En otro tuit, dijo: “Aprovechando mi momento de fama acá en Twitter ja ja ja, quiero dejarles mi usuario de Instagram para que vayan a seguirme y puedan ver un poco de lo que fue el proceso para salir campeón mundial. Estoy como @arielito_fighter”.

El compatriota, oriundo de Hernandarias (Alto Paraná), necesitaba apoyo para su preparación y viático antes de ir a Italia. Fue así que Villalba se presentó en el mundial patrocinado por la selección brasileña de kickboxing, asistiendo a cada uno de los combates con la bandera paraguaya como la brasileña; el país vecino le permitió entrenar allí y pagó la mitad del viaje de Ariel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Internautas escrachan a Efraín Alegre por utilizar imagen de atleta para sacar rédito política

“Guarden este tuit”

Debido a la falta de apoyo, el joven de 16 años recorría los semáforos del país pidiendo algún tipo de ayuda y colaboraciones de cualquier manera para cumplir sus sueños. Así, con una alcancía solidaria en mano y un cartel que decía: “Quiero ser campeón mundial”, Ariel se vio en la obligación de buscar algún tipo de financiamiento a través de sus propios recursos y esfuerzos.

Justamente, el deportista recordó su sueño al comentar: “Nunca dejen de soñar y crean siempre en ustedes”, recuperando un tuit que había publicado el 28 de julio del 2021, que decía: “Algún día voy a ser campeón mundial, guarden este tuit”. Además, debajo de la publicación del ministro, respondiendo a otro internauta, indicó: “¡De acá en algunos años voy a ser la persona más reconocida de Paraguay! Acordate de miñí y guardá este tuit porque yo lo haré. Gracias por motivarme más aún (en ningún momento dije que quiero plata y fama, amigo)”.

Lea también: Califican de “absurda” la promesa populista de Wiens sobre compra de deudas de morosos

Dejanos tu comentario