El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes 7 de octubre a la ciudad de Montevideo para participar junto a su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou de la rehabilitación de la sede de la embajada del Paraguay en la capital de Uruguay. El jefe de Estado fue acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

El edificio a ser reinaugurado es propiedad del Estado paraguayo, y está ubicado sobre una de las principales arterias de la ciudad de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a la recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.

Lea más: Abdo apura la elección de un fiscal general a medida porque su poder irá en picada, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así luce el nuevo edificio de la embajada paraguaya en Uruguay, luego de 11 años de haber estado abandonado. Foto: Gentileza

El lugar cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí cuya confección estuvo a cargo de un equipo de 30 artesanas de la ciudad de Itauguá, quienes fueron las encargadas de diseñar, tejer y confeccionar 70 piezas rectangulares con hilos de colores blanco, beige y arena. El trabajo se llevó a cabo en la Asociación de Tejedoras de Arapaho. El costo de este trabajo fue asumido por la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya.

De acuerdo a la agenda oficial, los mandatarios llegarán a las 14:00 horas a la sede de la embajada, donde se llevará a cabo el acto de inauguración. En este lugar ya se realizó el pasado 7 de agosto el acto oficial de premiación al expresidente de la República de Uruguay, Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, con el galardón “Poncho de 60 listas”, por su contribución a la difusión y promoción de los valores nacionales, historia y tradiciones del Paraguay.

Le puede interesar: Embarrar las elecciones: la voluntad popular se impondrá ante las maniobras de Abdo y Alegre, afirman

Dejanos tu comentario