Con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre, los diferentes sondeos van arrojando resultados que pueden ser utilizados como un termómetro para marcar la tendencia en la que se encuentran los diferentes puntos del país. Dos encuestadoras que analizaron las preferencias en el distrito de San Ignacio, en el departamento de Misiones, favorecen al movimiento Honor Colorado.

Por un lado, la encuestadora del Ing. Christian Cantero, en la cual se puede observar bajo la premisa de a qué candidato a la Presidencia se votaría, ubica a la cabeza a Santiago Peña con un 56% de respuestas, lo sigue el precandidato a presidente por el movimiento oficialista con un 29% y un tímido 9% de personas aún indecisas.

Sobre el mismo punto, la encuesta realizada por ER Group Consultoría revela una tendencia preferencial hacia Santiago Peña, que representa el 54% de los encuestados; le sigue Wiens con un 26%, mientras que los que no se deciden por uno u otro lleva el 20% de las muestras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como candidato a la gobernación, los resultados por parte de las encuestas del Ing. Christian Cantero posicionan como la primera opción con un 47% a Michel Flores de Honor Colorado, a quien le sigue el candidato Richar Ramírez con un 34%. Dentro del mismo rango, pero con el análisis realizado por ER Group Consultoría, Michel Flores cuenta con un 38% de intenciones de votos, mientras que Richar Ramírez se posiciona con un 28%.

Podes leer: Reforma a la ley policial es necesaria, sostiene ministro del Interior

Más de 25 puntos de ventaja lleva Santiago Peña a Arnoldo Wiens en una medición realizada en la ciudad de San Ignacio. Foto: Gentileza.

Presidencia de la ANR

A la consulta sobre qué candidato para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se votaría, el expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, se perfila con el 40% de intenciones de votos, mientras que Mario Abdo lo sigue con un 26%.

En cuanto a las candidaturas para el Senado, Derlis Maidana de Honor Colorado, con un 49% lidera las opciones, es seguido por Mario Varela con 8%, esto según la encuesta del Ing. Christian Cantero. En la misma candidatura, de igual manera, en los resultados recogidos por ER Group Consultoría, Derlis Maidana se posiciona con un 44% como favorito, mientras que Juan Pettengill es quien le sigue con un 13% y se ve el 30% de consultados indecisos.

Al igual que todas las anteriores mediciones realizadas en diferentes puntos del país, Horacio Cartes aventaja a Mario Abdo por la presidencia de la Junta de Gobierno. Foto: Gentileza.

Compromiso de trabajo

Sobre estas encuestas, el aspirante a senador Derlis Maidana remarcó que los números que se manejan, si bien son preliminares, dan una muy buena imagen de la preferencia que tiene el pueblo de San Ignacio, que pone a la cabeza a los candidatos de Honor Colorado a la Presidencia de la República, a gobernador y a presidente de la Junta Departamental.

“Los números reflejan un poco el trabajo que viene haciendo todo el equipo de Honor Colorado en Misiones”, comentó Maidana, a la par de asegurar que es la primera vez en su carrera política que ve en sus visitas casa por casa la preferencia que se tiene por las propuestas de Santiago Peña y Horacio Cartes. También, respecto de los resultados, comentó: “Las encuestas por supuesto son una radiografía de un momento determinado y esto nos compromete a seguir trabajando con más fuerza para llegar de manera óptima a diciembre”.

Lea también: Sospechan que amigo narco de Wiens buscaba contratos con el MOPC

En los resultados recogidos por ER GROUP Consultoría, Derlis Maidana se posiciona con un 44% como favorito, mientras que Juan Pettengill es quien le sigue con un 13%. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario