En un acto político desarrollado en Encarnación, el precandidato a gobernador de Itapúa por Fuerza Republicana, Rogelio Benítez, disparó contra los ministros y funcionarios que no brindan su apoyo al equipo del oficialismo y tampoco realizan campaña por el precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens. Lejos de reconocer únicamente la falta de apoyo de las bases partidarias que posee el proyecto de gobierno del oficialismo, el aspirante a la titularidad del séptimo departamento del país hace apología a una abierta violación de la ley de la función pública, solicitando apoyo de funcionarios.

“Estamos cansados, señor presidente, de ministros que ocupan carteras y no se identifican como colorados. Hoy, ministros del Poder Ejecutivo, no son capaces de decir que hacen campaña por Mario Abdo Benítez y por Arnoldo Wiens; especulan a no chocar con nadie para ver si el próximo gobierno les vuelve a hacer ministros y mientras tanto cobran jugosos sueldos”, expresó Benítez, afirmando que con Wiens ya no se verán acciones similares.

Lea más: Ingreso a depósito del TSJE: “Alegre se regaló a través de sus apoderados”, sostiene Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, el precandidato a gobernador pareciera pasar por alto la Ley 1.626 “De la función pública”, que en su artículo 60 habla de las prohibiciones de un empleado público, remarcando que no puede realizar proselitismo, trabajar en la organización de actividades políticas, entre otras inhabilitaciones.

Por otra parte, también elevó una queja hacia ministros que mandan secretarios al equipo oficialista, no son capaces de visitarlos y cuando llegan a Asunción a golpear puertas, se ven “obligados” a esperar dos o tres días para que, cuando los secretarios de Estado tengan tiempo, sean avisados y recibidos, como si fuera una concesión graciosa.

Del mismo modo, habló de cómo algunos son miembros de consejos de Itaipú y no tienen ninguna consideración con el partido, cobrando los salarios más altos de Sudamérica, sin ser capaces de ayudar al equipo oficialista y decir que son colorados para brindar una fuerza ética o moral.

Lea también: Consejo de la Magistratura estudiará este martes perfiles de candidatos para 89 cargos de jueces

Dejanos tu comentario