El vocero del gremio de los camioneros, Darío Toñánez, refirió este lunes que están aguardando la renuncia del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, para continuar con las negociaciones en torno a la baja del precio de los combustibles. Esto a raíz de que el mismo titular de la petrolera estatal anunció que dejará el cargo esta semana.

“Estamos esperando la renuncia de Lichi, que se anunció que iba a ser a partir de mañana. Después de su renuncia estaríamos organizándonos de nuevo los sectores de camioneros para tratar de conversar y hacer una mesa técnica con el nuevo titular de Petropar. Esa es la idea”, indicó Toñánez en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Precandidato se queja de ministros que no hacen campaña por Arnoldo Wiens

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el próximo posible titular de la petrolera, el vocero del gremio señaló que no manejan los nombres; sin embargo, aguardan que ocupe el cargo una persona preparada de perfil técnico y no un político. “Hablando con el ministro del Interior (Federico González), él también desconocía quién va a ser el reemplazante de Lichi, pero ojalá que sea un técnico y no un político”, expresó.

Por otra parte, explicó que la mesa de negociación se centrará en la rebaja anunciada por el Gobierno y el propio Lichi para la segunda semana de este mes de octubre, ya no más en el reclamo de baja de al menos G. 600 por litro de los combustibles en las estaciones de servicios de Petropar, que se planteó en un principio. Esto teniendo en cuenta que temen que al acceder a la rebaja de los G. 600, eso podría quedarse como el gran anuncio para la quincena de octubre.

“Estamos coordinando entre todos y esperando al nuevo titular de Petropar para poder ir a conversar y poder ir a hacer una mesa de trabajo porque creemos que ya han de saber el precio que va a quedar o van a anunciar en la quincena. A eso ya estamos apuntando, no más a los 600 guaraníes que estaba establecido para todos los emblemas de Petropar, que ya queda sin efecto”, aseveró.

Así también, recordó que en las últimas declaraciones de Lichi, el mismo mencionó que esa rebaja no sería de un monto considerable, que es otra preocupación del sector. “No se habló de cifras, por eso es que queremos ver con un técnico de Petropar, que nos diga cuánto es lo que se puede bajar. Las últimas declaraciones de Lichi, otra vez desacertadas, según las cuales la rebaja de octubre no sería lo esperado, entonces están abriendo otra vez alguna situación en que no va ser considerable, es lo que entendemos con las declaraciones de Lichi”, puntualizó.

Te puede interesar: Tragicómico: encuestadora aclara tergiversación oficialista

Dejanos tu comentario