El economista Santiago Peña, actual precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, vía Twitter envío un mensaje de apoyo para todas las víctimas del huracán Ian, el cual azotó al estado de Florida, en Estados Unidos, y que desde hace días viene causando terribles daños y pérdidas cuantiosas tras su paso por la región centroamericana.

“Desde Paraguay hago llegar mi apoyo a las víctimas del #HuracanIan, que afecta especialmente a la gente del estado de #Florida. Que Dios les dé toda la fortaleza para superar esto”, fue el mensaje del presidenciable solidarizándose con miles de familias que debieron abandonar sus hogares y pertenencias, además de lamentar la pérdida de sus familiares.

Ian, tras su paso devastador por la costa oeste de la Florida y el Caribe, se ha convertido en uno de los huracanes más poderosos que ha golpeado a Estados Unidos en la historia. Hasta el momento se maneja que son al menos 45 personas que perdieron la vida en medio de las tormentas, pero el conteo final podría tardar semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje solidario de Santiago Peña se realiza cuando el precandidato de Honor Colorado, junto al diputado Pedro Alliana en la chapa presidencial, se encuentra desde este viernes pasado visitando el departamento de Ñeembucú, iniciando su encuentro en Alberdi, donde fue recibido con fraternales abrazos por los pobladores.

Podes leer: Nación Media en Brasil: jornada movida en San Pablo previa a las elecciones presidenciales

A su paso, Ian ocasionó inundaciones y dejando sin electricidad a más de un millón de personas; el mismo afectó Sarasota, Fort Myers, Naples y otras ciudades costeras con vientos hasta de 241 kilómetros por horas entre este jueves y viernes. Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a los residentes a prestar atención a los llamados de precaución de los funcionarios locales, quienes pidieron a la población no circular por las vías invadidas por el agua.

Actualmente, las víctimas se encuentran siendo asistidas por estamentos gubernamentales que tienen como prioridad llegar a todas las personas que permanecen aún aisladas en zonas inundadas que hasta el momento eran inaccesibles para los rescatistas desplegados en todo el estado de Florida.

Lea también: Diputado solicitará la interpelación de Sante Vallese, titular de Copaco

Dejanos tu comentario