La pérdida de miles de máquinas de votación durante el incendio registrado ayer jueves en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) generó tanto en el electorado como en la mayoría de candidatos de diferentes partidos políticos una profunda preocupación por precautelar la seguridad y los términos en que se deben dar las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre.

Otro escenario que se da tiene que ver con las especulaciones donde algunos actores políticos expresaron todo tipo de ideas, comentarios y, por sobre todo, en muchos de los casos teorías engañosas. El senador Juan Carlos Galaverna, en conversación con la 1020 AM, llamó a la cautela a sus colegas políticos.

“Es momento de cautela, yo no quiero caer en lo que están cayendo mucha gente que se aprovecha de esta situación desgraciada por cierto y dicen ‘quieren evitar que yo gane‘‘’, ratificó Galaverna al tiempo de calificar dichas declaraciones como “meras especulaciones interesadas sin fundamentos serios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscales encontraron dos DVR correspondientes a zona del siniestro en el TSJE y someterán a peritaje

El senador hizo fuerte hincapié en el hecho de que se debe hacer todo lo posible para que las elecciones internas previstas para diciembre no cambien ni de fecha, ni de simultaneidad, y que puedan ser utilizados todos los elementos tecnológicos que ayuden a asegurar una jornada electoral transparente como se venía previendo y para la cual se estaba trabajando.

“Y bien vale la frase de que ‘huele a quemado’, el incendio huele a quemado, hay sospechas, hay especulaciones, pero yo creo que es un momento en que hay que manifestarse con mucha cautela, sigo con una frase que se adecua a la situación ’no echar más leña al fuego’ y esperar los resultados de las investigaciones desde los organismos pertinentes”, sugirió el senador.

Cabe destacar que desde el movimiento Honor Colorado se respalda por completo la utilización de todas las máquinas de votación con las que se cuenta tras el siniestro, y que el calendario electoral no sufra ningún cambio ni de fechas ni de condiciones, teniendo en cuenta que las reglas iniciales deben ser respetadas.

Lea también: Para Enrique Riera, persecuciones por parte de oficialistas están motivadas por “intolerancia política”

Dejanos tu comentario