El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, calificó como un error del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no gobernar con el partido que le llevó al poder. Recordó que el cartismo salvó al jefe de Estado del enjuiciamiento político por mal desempeño en sus funciones, pero este “fue ingrato con el movimiento Honor Colorado”.

“Yo creo que fue un error de Mario Abdo Benítez no gobernar con el partido que le llevó al gobierno y no con un solo sector. Yo creo que nosotros como movimiento del Partido Colorado hicimos lo correcto, defendimos a un gobierno electo por el Partido Colorado”, señaló Baruja en entrevista concedida a Unicanal.

El jefe departamental fue consultado si pese a la ingratitud y al fuerte internismo, será posible lograr la unidad partidaria luego de las internas del 18 de diciembre. Sobre el punto, Baruja se mostró optimista al aseverar que será posible el abrazo republicano, sobre todo detrás del presidenciable Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que sí, porque esa es una actitud de una pequeña cúpula que hoy está en el poder. Pero inclusive la dirigencia, la inmensa dirigencia del movimiento oficialista, yo estoy seguro que no está de acuerdo con ese modelo de hacer política”, aseveró.

Recordó que “siempre las internas coloradas fueron intensas y vibrantes”, pero insistió en que se logrará la unidad. “Se están utilizando herramientas y al Estado prácticamente como garrote a un movimiento interno, al líder de nuestro movimiento y eso lo vemos a diario”, lamentó.

Te puede interesar: Gobernador de Guairá está confiado en que no será destituido por Diputados

Congreso

Baruja se refirió también al rol que desempeñará el Congreso Nacional en el próximo período de gobierno. Dijo que desde el Poder Ejecutivo se deberá buscar la gobernabilidad para sacar al país de la crisis que afecta principalmente a la economía.

“El próximo período presidencial y del Congreso va a ser un momento trascendental para la vida del país. Yo creo que en el próximo período se van a tomar decisiones muy importantes en varios problemas, como el tema de la caja fiscal, el déficit, la deuda externa del Paraguay que hoy ya está en números bastantes peligrosos”, adelantó.

El político colorado reiteró que el próximo gobierno que asuma el 15 de agosto de 2023 va a requerir de un gran proceso de diálogo entre todos los partidos.

“Yo creo que el liderazgo del próximo presidente y que nosotros estamos seguros que va a ser Santi Peña, será fundamental. Y el sentido también de responsabilidad del nuevo Parlamento de tomar decisiones tal vez difíciles para el hoy, pero que van a ser beneficiosas para el futuro. Porque muchas veces es pan para hoy y hambre para el mañana”, acotó.

Garantizó que personalmente desde la legislatura irá con predisposición de trabajar de cerca con el Ejecutivo porque “la prioridad es la economía de nuestro país”.

Leé también: Preocupa el auge de motochorros y robos domiciliarios en Concepción

Déjanos tus comentarios en Voiz