A través de su cuenta de Twitter, la actual precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado y exministra de Hacienda, Lea Giménez, demostó su hartazgo por el desorden económico del gobierno de Mario Abdo Benítez y adelantó que éste “obligará a aumentar los impuestos” en corto plazo, tal como lo vaticinó el actual ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

“Basta. @NicanorDF hace vito de fondos sociales de @ebypy y pide a empresarios que paguen +impuestos para “hacer hospitales”. @ArnoldoWiens pide al CN reasignar recursos del Hospital de Cnel Oviedo a ++asfalto. @OscarLlamosas avisa que desorden que dejan obligará a subir impuestos”, escribió Giménez y adjuntó documentos y publicaciones que respaldan su afirmación.

La extitular de la cartera económica ejemplificó su argumento citando el manejo de la Entidad Binacional Yacyretá por parte de Nicanor Duarte Frutos, cuya gestión con los fondos sociales viene siendo criticada desde que asumió, principalmente, por la falta de transparencia en el destino de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PGN 2023: piden contemplar US$ 14 millones y revelan que hay 2.600 aulas con riesgo de derrumbe

Lo mismo en el caso del exministro del Ministerio de Obras Públicas y actual precandidato a presidente por el oficialismo, Arnoldo Wiens, cuya gestión también fue duramente criticada, ya que primó la millonaria construcción de una pasarela antes que hospitales en medio de una dantesca pandemia que se cobró la vida de más de 18 mil paraguayos.

El propio ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mencionó esta posibilidad al hablar del impacto que tendría el paquete de proyectos que se encuentra en estudio en el Congreso, incluyendo algunos beneficios económicos para ciertas instituciones públicas.

Un posible aumento de impuestos será nefasto para una sociedad que no logra recuperarse del embate de la pandemia, además de que puede poner en jaque la estabilidad económica del país.

Le puede interesar: “Tenemos mucha ventaja sobre el candidato del oficialismo”, destacó Baruja

Antecedentes

En declaraciones brindadas a algunos periodistas, Duarte Frutos señaló que la salida al problema actual en materia de salud sería el cobro de impuestos a las grandes empresas y, por consiguiente, también a los grandes empresarios, todo con el objetivo de destinarlo a hospitales. Mientras que el exministro de Obras Públicas, Wiens, había solicitado al Congreso Nacional un redireccionamiento de recursos incluidos en un préstamo internacional para la construcción de más caminos asfaltados.





Dejanos tu comentario