Pedro Ovelar, representante legal de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), argumentó que en el transcurso de la semana solicitarán a la Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de Julio Fernández, la posibilidad de que la institución requiera a la firma las documentaciones oficiales sobre el operativo de exportación de cigarrillos a Aruba. Agregó que desde el Poder Ejecutivo se busca instalar una campaña mediática para confundir a la opinión pública.

“Vamos a presentar a Aduanas un documento por el cual vamos a solicitar que nos abra una ficha y que se nos requiera las documentaciones que ellos precisen para aclarar este tema. Yo quiero debatir con las autoridades del gobierno respetuosamente, jurídicamente de donde sale la información de la existencia de financiamiento del terrorismo. Al final buscan instalar mediáticamente las cuestiones y en ese ámbito nosotros tenemos que llevar la lucha”, sostuvo.

Ovelar afirmó que la finalidad del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, se centra en vincular a la empresa relacionada con el exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo mediante las acusaciones respecto a la producción de documentos no auténticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la conferencia participó un ministro incompetente que es el de la Secretaría Anticorrupción, el de la Seprelad, cuya función no es la de investigar este tipo de circunstancias o hechos que son propios de la Aduanas. Si hay una institución encargada de poder investigar algún tipo de inconsistencia es Aduanas a través del departamento de fiscalización y control posterior, eso es lo natural que debe pasar”, indicó en una entrevista con el programa Cara o Cruz emitido por Unicanal.

Lea también: Permanencia de Lichi en Petropar estanca el estudio para reducir costo del combustible, alegan

Aduanas no requirió informaciones a Tabesa

Agregó también, que desde el gobierno se expuso las denuncias de inconsistencia documental sin ni siquiera contar con un proceso de investigación en la Aduanas, cuestionando también el manejo de la institución ante la falta de requerimientos de informaciones oficiales sobre el proceso de exportación realizada en el mencionado caso a Tabesa.

“Lo que olvidaron decir desde Aduanas es que nunca le preguntaron a Tabesa cuál fue la operativa y que documentalmente ellos tienen toda la información. Ellos controlaron el egreso de la mercadería vía el avión de Emtrasur, la cantidad y el peso despachado, el control de la Senad y eso es lo que está declarado en la Aduanas y en el sistema Hechauka. No existe clonación de facturas lo que hay es una factura no utilizada, errada”, detalló.

Acusa a Abdo de instrumentar a sus ministros

Ovelar volvió a reiterar que el operativo de exportación fue realizado vía aérea y no marítima, y que el proceso se encuentra expuesto en la Fiscalía, la Aduanas y su Secretaría de Tributación. Acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de instrumentar a los ministros de su gabinete con el objetivo de atacar políticamente a Cartes en el marco de las campañas políticas para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“En ningún momento se utilizó dos facturas en Paraguay como para esconder alguna situación. La conferencia que se hizo el día viernes no tenía la finalidad de aclarar absolutamente nada, sino de oscurecer el panorama, confundir a la opinión pública, dar herramientas necesarias para las tapas a los diarios amigos que despotrican contra un candidato que se enfrenta al presidente Mario Abdo Benítez, que instrumenta a sus ministros para un papelón”, sentenció.

Te puede interesar: Repudian propuesta socialista de Nicanor al Gobierno de subsidiar el combustible

Dejanos tu comentario