Con una trayectoria que inició a muy temprana edad dentro de puestos en seccionales que posteriormente se convertirían en espacios en la Junta de Gobierno y así llegar hasta la intendencia, para posteriormente desde hace unos años trabajar en la Cámara de Diputados, Tadeo Rojas forjó una carrera política que a través de su actual candidatura como gobernador de Central busca enriquecer y por sobre todo utilizar su experiencia para mejorar la vida de los ciudadanos.
En conversación con La Nación/Nación Media, Rojas hizo fuerte hincapié en lo clave que fue su padre a la hora de volcarse a la política, ya que fue con su ejemplo que entendió que servir y tener un corazón bondadoso son características esenciales para ser buen político y servidor público. “No tengo otro capital político más que mi sentido de responsabilidad, mi dedicación, mi disciplina, mi vocación de servicio y mi compromiso de siempre de trabajar con la gente”.
El aspirante a gobernador admitió que cuando se le propuso la candidatura se encontraba en un momento de frustración, ya que muchos de los trabajos que quería llevar adelante no podía desde el sitio en el que está, pero al analizar se dio cuenta del estado de abandono en el que se encuentra la Gobernación de Central y los distritos que la componen también necesitan ayuda, y eso era justamente lo que él buscaba.
Podes leer: “La cárcel es un negocio donde todo tiene precio”, afirma Pedro Mayor Martínez
“He recorrido ya el departamento en muchas ocasiones y siempre encontré una falta de atención, una falta de políticas públicas”, comentó Rojas al tiempo de aclarar que el análisis de todo el panorama actual lo llevó a generar su propuesta de trabajo con la cual buscará que la gobernación se convierta en un facilitador de la mejoría de las diferentes zonas del departamento.
Dentro de sus ejes de trabajo se encuentran muy presentes los productores y horticultores y la posibilidad de que desde la gobernación sean proveídos con asistencia técnica, herramientas como la mediasombra y semillas, al igual que la ayuda para que puedan ingresar sus productos en el circuito comercial, puntos que en la actualidad se encuentran completamente ignorados, remarcó Rojas.
“En casi todas las ciudades del departamento hay artesanos, hay gente que se identifica con un producto y tampoco tienen ninguna asistencia o acompañamiento de la gobernación”, cuestionó el aspirante a la Gobernación de Central, y explicó en ese sentido que su intención es que a través de las artesanías y el trabajo de la gente se puedan hacer crecer las ciudades y ponerlas en las vitrinas turísticas.
Por otro lodo, el diputado Tadeo Rojas expuso que dentro de su plan de trabajo contempla la utilización de la gobernación para realizar un seguimiento al estado de más de 200 asentamientos que existen en el departamento Central, además de la interiorización y gestión en la construcción de viviendas sociales y la reactivación de los servicios de salud de manera eficiente. “El gobernador es el representante del Poder Ejecutivo en cada departamento”, remarcó.
Los adultos mayores y su situación actual son una de las preocupaciones latentes para Rojas en todas las ciudades que componen la gobernación, y buscará que las mismas reciban una asistencia y por sobre todo un monitoreo por parte de la gobernación a través de las municipalidades.
La estrategia de trabajo que el candidato a gobernador buscará llevar a cabo es el trabajo interinstitucional desde la gobernación con los municipios y también con los diferentes ministerios y secretarías, ya que según el mismo el puesto de gobernador es un lugar donde las herramientas existen y pueden ser utilizadas en todos los ámbitos dependiendo más que nada de una iniciativa política y de servicio.
Rojas también destacó el proyecto de generar corredores turísticos a través de todo el departamento e impulsar la microeconomía y dar a conocer el potencial de las diferentes zonas, aumentando así también el caudal cultural con el que cuenta cada ciudad y pueblo, y que bien pueden ser utilizado para atraer inversiones extranjeras.
“Mi deseo, mi intención y mi voluntad es llegar a la gobernación para trabajar en todos estos esquemas y por sobre todo a favor de la gente humilde”, finalizó Tadeo Rojas, asegurando que dentro de su trabajo siempre estará presente el mejoramiento de la calidad de vida de los paraguayos.