El precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que mediante una buena gestión, se puede lograr la reactivación económica, sin necesidad de recurrir al aumento de tasas impositivas. “No hay que aumentar los impuestos, ni las tasas, porque sería cobrarle más impuestos a los que ya están pagando”, expresó el economista y exministro de Hacienda.

A través de un video que fue compartido en sus redes sociales, Peña indicó que se deben aprovechar las fortalezas que tiene el país en materia económica, de modo a apuntar al crecimiento y el desarrollo. “Nosotros tenemos la estabilidad macroeconómica que son es la base, como los cimientos de una casa, pero lo que viene por encima de eso, depende de la gestión, de las pequeñas decisiones que se toman en el día a día”, explicó.

De acuerdo a la visión del exministro de Hacienda, la buena gestión gubernamental es la que entusiasma y motiva el desarrollo e inversión del sector privado. Afirmó que si este segmento que si goza de buena salud económica, generará al Estado los suficientes recursos y no será necesario modificar las tasas de impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Junta Municipal de Luque invita a jóvenes a ser “concejales por un día”

“Lo que nosotros tenemos que hacer es que la economía crezca, si nosotros tenemos una empresa o un emprendedor que vende más productos esa persona puede recaudar más, por ende va a ganar más dinero, si gana más va a pagar más impuestos”, explicó Peña. Agregó que el objetivo también es lograr que el país crezca en su producto interno bruto (PIB) per cápita.

“Paraguay tiene un PIB per cápita es de US$ 5.000, el promedio de Sudamérica es el cerca del doble, casi US$ 10.000, yo creo que el país puede aumentar su crecimiento económico de una forma muy acelerada en los próximos años hasta llegar hasta el promedio de Sudamérica, eso no implica hacer nada muy fantástico y va a permitir que podamos recaudar el doble de los impuestos que hoy estamos recaudando”, aseguró.

Peña enfatizó que lo que se debe lograr es que las empresas y los paraguayos trabajen en empresas y que estas vendan más, de modo que este movimiento económico genere desarrollo y equidad social. Durante su gira por el departamento de Guairá, el precandidato de Honor Colorado mencionó que la atracción de inversión y generación de empleo, así como el impulso de la mano de obra calificada, serán los ejes principales de su gobierno.

Le puede interesar: Burt buscará capacitar a las familias para que sean emprendedoras y generen sus propios ingresos

Dejanos tu comentario