El abogado y especialista en materia penal y derecho transnacional Ángel Ramón Barchini manifestó que el nuevo montaje del Gobierno contra la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) expone la inoperancia del sistema de seguridad en la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Agregó también que las acusaciones forman parte de la persecución política contra el movimiento Honor Colorado.

“Efectivamente esto se trata de una persecución política, cualquier miembro de cualquier compañía del mundo sabe que una exportación que se realiza en el extranjero normalmente el exportador se pone de acuerdo con el importador en un precio por la mercadería. En segundo lugar, el comprador o cliente es el que se encarga de la logística para transportar la mercadería. De ahí en más me pregunto yo qué responsabilidad podría tener la compañía Tabesa en coordinar con un avión o empresa de supuestos antecedentes oscuros, donde conocerá todos los detalles”, manifestó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones del también precandidato al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado surgieron tras la denuncia formulada por autoridades del Ejecutivo, quienes alegaron la existencia de irregularidades en la operación de exportación de cigarrillos realizada por Tabesa a Aruba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es irrisorio, fantasioso y demuestra una vez más la falta de seriedad de los agentes encargados de controlar el sistema de seguridad de nuestro país, ya que fueron ellos quienes autorizaron la entrada y salida de la carga y todos los demás. Si existió algo raro, por qué el Gobierno no hizo funcionar las instituciones de seguridad. Ellos son los que tienen que garantizar a todos los ciudadanos y a los empresarios la seguridad sobre todo en trámites de exportación e importación. Son inoperantes y absolutamente descalificados para controlar la seguridad del país y para poder hablar de honestidad y patriotismo”, dijo.

Lea también: “Será imposible administrar si se aceptan las aprobaciones del Congreso”, advierte Llamosas

Barchini agregó que el Gobierno terminó por exponer su ineficacia e inoperancia en el área de seguridad recordando también situaciones como la instalación de un esquema de narcotráfico para la exportación de toneladas de cocaína de Paraguay a Europa, tal como lo había denunciado días atrás el senador Enrique Riera.

“Con esas declaraciones manifestaron su absoluta ineficacia, inoperancia y hasta corruptela por decirlo menos en el sistema de control, es por eso que en este gobierno miles de toneladas de droga cayeron en Europa, se utilizó a Paraguay como puente de distribución al Viejo Continente y también a Estados Unidos. Realmente me asombra cuando escucho estas declaraciones rimbombantes, están buscando desprestigiar la imagen del líder del movimiento Honor Colorado”, refirió.

“Llovido sobre mojado”

El dirigente de la Asociación Nacional Republicana lamentó que el cuestionado gobierno de Abdo Benítez logre tener aún el respaldo de medios de comunicación que terminaron por convertirse en los voceros de la corruptela de la administración.

“Esta situación que plantean es más de lo mismo, llovido sobre mojado. Estamos en esta historia de persecución contra Horacio Cartes, inventando y cambiando las situaciones, generando supuestas sospechas y utilizando medios de comunicación lamentablemente que se convirtieron en los voceros de la ineficacia y corruptela de este gobierno. Esta es una mancha más al tigre, están queriendo ellos calumniar y descalificar al expresidente, pero no lo conseguirán. Es una disparatada más, no resiste el más mínimo análisis de la lógica. Esto es descabellado, una película de ciencia ficción”, sostuvo.

Te puede interesar: Trabajar en fortalecer la educación inicial, es una de las metas de Santiago Peña

Dejanos tu comentario