La doctora Rossana González, secretaria del Sindicato de Médicos, lamentó que sigan ocurriendo las persecuciones a médicos y señaló que quienes no se “alinean” al oficialismo son desvinculados, motivo por el que muchos de sus colegas van “arreados” a los actos políticos. “Los hospitales siguen siendo lugares de proselitismo”, lamentó.

Desde el sindicato de médicos indicaron que pese a que en gobiernos anteriores se afirmó que todos los funcionarios tenían la libertad de expresar sus ideas y su afinidad política, en la actual administración esto no se está cumpliendo. “Este gobierno demostró ser igual o peor, donde el que piensa diferente es cambiado o discriminado. Muchos de los cargos dependen de la línea partidaria que uno elige apoyar y si es que no estás de acuerdo, te cambian”, expresó la doctora González en comunicación con la 650 AM.

Afirmó que todos los funcionarios deberían tener la libertad de apoyar a la línea política de su preferencia, sin caer en el proselitismo dentro de las instituciones, sin que esto signifique en sanciones o en la pérdida de su trabajo. Explicó que este tipo de hechos ocurren debido a que quienes integran las jefaturas y direcciones no son electos por méritos o aptitudes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concertación: Fleitas acusa a Alegre de someterse a Abdo y Velázquez

“Los cargos se deben siempre a un lineamiento político partidario, en síntesis, ellos tienen la potestad de cambiar a los jefes y directores como quieran, entonces no hay una forma de denunciar judicialmente porque estos cargos siempre fueron políticos partidarios”, puntualizó y lamentó la falta de actuación de las instituciones de control que deben brindarles garantías como la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Actuar de Wiens es “una vergüenza”

Rossana González cuestionó una de las publicaciones realizadas por el precandidato del oficialismo Arnoldo Wiens, quien se reunió con médicas del ministerio. “Como puede ser que el propio precandidato a presidencia de la República, Arnoldo Wiens coloque en su página; gracias a las mujeres coloradas del Ministerio de Salud, tenemos la libertad de ir a cualquier acto, pero nosotros como institución pública no podemos decir que somos mujeres coloradas o liberales de tal institución porque las entidades no tienen color o partido, es una vergüenza con lo que él hizo”, lamentó.

Agregó que en el acto, estuvieron presentes muchas mujeres “arreadas” quienes asistieron por miedo a perder su trabajo. “Es una vergüenza, cada quien puede dar su apoyo, fuera de horario laboral, al partido que fuera, pero de ahí a que te sancionen quitándote el trabajo por no asistir a un acto político es una lástima”, expresó.

Le puede interesar: Propagandas electorales podrán hacerse desde el 16 de noviembre en la vía pública

Dejanos tu comentario