El diario ABC Color no oculta la manera en que su línea editorial se muestra a favor del presidente Mario Abdo Benítez, pese a las múltiples críticas contra su gestión de gobierno, los hechos de corrupción en las distintas carteras de estado y las denuncias de persecución a funcionarios que no cesan. Tal es así que en un material realizan una tibia crítica por sus desafortunadas expresiones pero, en otro, resaltan su discurso en una universidad en EE.UU.

De un tiempo a esta parte, varios medios de comunicación que en su momento criticaron al actual gobierno por las falencias e irregularidades que cometió el titular del Ejecutivo durante su gestión, ahora empezaron a denotar cierta condescendencia con el mismo, lo cual puede notarse en determinadas publicaciones periodísticas.

Tal es el caso del diario ABC Color, cuyas críticas a la gestión del presidente de la República Mario Abdo Benítez son sumamente suaves, e incluso parecería que le muestra cierto respaldo. Esta situación puede notarse en la manera en la que primeramente intentan atacar a su figura, pero luego muestran un postura totalmente opuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernador reclama que Abdo no tuvo en cuenta a los altoparanaenses para los cargos en Itaipú

El antecedente más reciente corresponde a la nota publicada hoy viernes en la que el medio de comunicación hace un recuento de los aspectos más resaltantes del discurso brindado por el jefe de Estado durante su visita a la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

En el citado artículo, ABC menciona punto por punto los temas citados por Abdo Benítez ante el auditorio, como la defensa al libre mercado, la protección de las libertades individuales, el funcionamiento de las instituciones, el bajo nivel de carga impositiva, entre otros aspectos, y dando buen destaque a los ataques que realizó contra el expresidente Horacio Cartes.

Esta semana también se encargó de publicar otros materiales similares luego de la intervención del mandatario en la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad de Nueva York, y tras el encuentro que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Lea también: Los hospitales siguen siendo lugar de proselitismo, afirman desde el sindicato de médicos

Previamente, ABC Color se había encargado de publicar la tremenda pifiada que cometió el presidente al momento de referirse a Paraguay en el discurso brindado en la Universidad de Florida. “Muchos no conocen su ponte (…) pute (…) a la pu (…) su potencial”, expresó entre risas al darse cuenta de su lapsus mental, logrando recomponerse segundos después para avanzar.

Dejanos tu comentario