Recurriendo a grupos de WhatsApp, el exdirector departamental y actual titular de la Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico del MEC, Rafael Muriel, pide ayuda para que profesores participen de un acto proselitista de la dupla del oficialismo Arnoldo Wiens-Juan Manuel Brunetti, junto con su precandidata a gobernadora y actual intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.

En las capturas de pantalla que se viralizaron puede verse que el encuentro político con docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está previsto para mañana, a las 18:30, en el Complejo Recreativo Doña Remigia de Carapeguá.

Resulta inapropiado el uso de un canal de comunicación de una cartera de Estado para arrear a los funcionarios hasta el mitin y así mostrar una supuesta gran adhesión a la dupla impuesta por Mario Abdo Benítez. En este contexto, un profesor de Paraguarí denunció que recibe presiones de parte de Rafael Muriel para asistir al acto político de los precandidatos del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además: IPS denuncia a Potî SA por presentar documentos falsos en licitación

Rafael Muriel tratando de conseguir adherencia a los eventos proselitistas del oficialismo. Foto: Gentileza.

Aparte del evento de este viernes 23, el titular de la Dirección de Apoyo Técnico Pedagógico del MEC había preparado una lista de presentes en un acto del oficialismo el domingo 11, según puede verse en otra captura de pantalla que corre por las redes.

Incluso, avisó que la lista iba a ser remitida al director de Gabinete; esto, con el objetivo de mantenerlo al tanto de la “colaboración” de los educadores. El mismo proceso se pretende realizar con el encuentro de mañana, pues se solicitó la lista de quiénes asistirán.

Lea más: Por cobro indebido de impuestos, Fiscalía abre investigación contra Miguel Godoy

Constante proselitismo

Las denuncias de uso de estructura de instituciones públicas para actos proselitistas por parte del oficialismo se multiplican a diario; así como los aprietes a los funcionarios para que participen de los mismos.

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ya habían manifestado su rechazo de que el MEC sea utilizado por el movimiento Fuerza Republicana para realizar proselitismo a favor de la dupla presidencial conformada por los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

Otra ocasión en la cual Muriel solicitó asistencia de docentes en actos del oficialismo. Foto: Gentileza.

No te pierdas: Exigen presupuesto de US$ 42 millones para construcción de viviendas

Por otra parte, cuestionaron que las máximas autoridades, como el propio titular de la cartera educativa, Nicolás Zárate Rojas, prioricen destinar su tiempo a las actividades políticas. Así, instaron a los altos funcionarios del oficialismo a no utilizar las instituciones del Estado para posicionar a sus precandidatos.

La ciudadania y la comunidad educativa lamentan la manera en la cual el ministerio está siendo utilizado para posicionar a una dupla electoral que nada hizo por mejorar el sistema educativo, siendo Wiens titular del MOPC y Brunetti titular del MEC. “Desde hace años podemos ver que el MEC es una catapulta para los políticos y aún así la educación va en decadencia”, denunciaron.

Muriel hace registros de los presentes a través de listas que, posteriormente, son remitidas al director de Gabinete. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario