Luego de que la Cámara de Senadores no analizara en fecha el proyecto de ley que crea el fondo transitorio de estabilización de precios de combustibles de Petropar, Darío Toñánez, dirigente camionero, señaló que si bien no dieron un plazo para que sea tratado, considera una falta de respeto cómo se sigue postergando su discusión. Asimismo, sostuvo que no aprueban la decisión de que el proyecto legislativo se plantee como un “subsidio disfrazado” y aseguró que analizarán volver a manifestarse en las calles de seguir la situación.

El dirigente gremial mencionó en comunicación con radio 1000 AM, que no tuvieron acceso al proyecto de ley pese a que lo solicitaron, y que solo por la prensa tuvieron acceso a su contenido; en tal sentido, indicó que no están de acuerdo con la idea de plantear el subsidio disfrazado, para lograr la reducción del costo de los combustibles diésel tipo 3 y de la nafta tipo 3 de las estaciones de servicio de Petropar.

“Nosotros pedimos tener acceso al proyecto de ley y no lo tuvimos, recién una vez que se presentó el lunes en el Parlamento, y a través de la prensa pudimos leer el proyecto de ley. De acuerdo a lo que se entendía con esa lectura, se está tirando hacia un subsidio disfrazado, cosa que nosotros no estamos de acuerdo y eso tiene el rechazo generalizado. Pareciera que estaba todo organizado para que se presente así, se dilate y no se trate, no tenga los votos necesarios porque ya se está tirando hacia un subsidio. Más la presión de los emblemas privados que tildan de eso, y todo da a entender que es un subsidio disfrazado”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toñánez aclaró que lo que conversaron y acordaron con el ministro del Interior, Federico González, es que la propuesta sea utilizar los fondos de las utilidades de la ganancia que tuvo Petropar, para luego reinvertir de vuelta en la estatal para lograr que los precios sean más accesibles. “Esa era la forma que debía salir este proyecto de ley”, remarcó.

Lea además: Sugieren modificaciones al proyecto de ley para proteger a funcionarios del Ministerio Público

Lamentan dilación

Por otra parte, el dirigente de camioneros lamentó que la Cámara Alta no haya tratado en la fecha el proyecto de ley durante la sesión ordinaria. Al respecto, mencionó que fueron informados que recién el martes 27 de septiembre se tratará en Comisión de Hacienda y tratado en ordinaria recién la próxima semana. En ese sentido, consideró que se trata de una dilación y especulación más por parte del Congreso.

“Esto ya es una burla y una falta de respeto. Estamos analizando para mañana (viernes) estaremos decidiendo entre todos los sectores involucrados en esta mentira nuevamente, en esta dilatación y especulación. Lo más probable que estaremos convocando a una nueva conferencia de prensa para informar sobre las decisiones que tomemos como gremio”, expresó.

No descartan volver a las movilizaciones, y de hecho, señaló que advirtieron al ministro del Interior que así lo harían si el tema era dilatado por mucho tiempo. Además adelantaron que hablarían con los legisladores para darle celeridad al estudio.

Siga informado con: Senado aprueba el veto del Ejecutivo a proyecto de ley sobre “muerte civil”

Dejanos tu comentario