Yamil Esgaib, tras una larga trayectoria política iniciada en el año 1996 con la fiel intención de servir, continúa hoy en día con la misma intención, pero esta vez buscando trabajar en el Congreso desde un lugar entre los diputados nacionales. El mismo asume que cuenta con la formación y por sobre todo con la intención de poder ayudar a los paraguayos a mejorar su calidad de vida.

Esgaib se destaca por ser uno de los convencionales colorados, además de miembro fundador del movimiento Honor Colorado dentro del cual ahora milita, sus propuestas de trabajo vienen siendo preparadas y analizadas tras un largo trabajo de escuchar los pedidos de la gente, afirmó el candidato en conversación con La Nación/Nación Media.

“La gente busca tres temas fundamentales, la salud, la educación y la seguridad, y para mí la seguridad es lo principal y me voy a abocar a eso principalmente”, comentó Esgaib remarcando que no es posible asegurar la salud ni la educación sin antes vivir en seguridad y sabiendo que ante cualquier peligro se cuenta con policías honestos y que cumplirán su deber de proteger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Proyecto de Honor Colorado se posiciona en un Ñeembucú hastiado del oficialismo

“Yo considero que la Policía debe de tener la garantía desde el Gobierno, la seguridad de tener una tranquilidad económica y por supuesto fortalecer los recursos en el sentido de estar preparados tanto o mejor que los delincuentes para poder luchar contra este flagelo”, sentenció Esgaib. Foto: Gentileza.

El mismo aseguró que lo primero que buscará es impulsar el fortalecimiento del cuerpo policial a través de un trabajo conjunto con el Poder Judicial, Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior y la jefatura de la Policía, logrando obtener leyes precisas y por sobre todo eficaces que respalden las actividades de los uniformados.

“Yo considero que la Policía debe de tener la garantía desde el Gobierno, la seguridad de tener una tranquilidad económica y por supuesto fortalecer los recursos en el sentido de estar preparados tanto o mejor que los delincuentes para poder luchar contra este flagelo”, sentenció Esgaib.

El candidato a diputado manifestó que realizar las mejoras que están en su propuesta es posible si existe una voluntad política real y por sobre todo interesada en que el país salga adelante. “Yo quiero tener una Policía digna y la ciudadanía tranquila, que haya un policía al menos cada tres cuadras que se haga respetar y que la gente también tenga esa tranquilidad de salir a la calle”.

“Yo quiero tener una policía digna y la ciudadanía tranquila, que haya un policía al menos cada tres cuadras que se haga respetar y que la gente también tenga esa tranquilidad de salir a la calle”, remarcó el candidato de diputado. Foto: Gentileza.

Por otro lado, también trajo a colación que dentro de los puntos de trabajo prioritarios que tendrá se encuentra el control y análisis de la administración del Instituto de Previsión Social (IPS), una entidad que él califica de sumamente valiosa para todos sus asegurados y que actualmente se encuentra en manos de personas que no cuentan con la idoneidad para los lugares que ocupan.

Yamil Esgaib destacó que las personas que llegarán a las urnas deben de conocer y saber quién es quién entre los candidatos antes de tomar cualquier decisión, ya que las acciones y por sobre todo la trayectoria de cada uno de ellos es clave a la hora de decidir quien será representante del pueblo, confía en que su trayectoria dentro de la política es suficiente evidencia para que los votantes sepan que su intención es servir y ayudar.

Lea también: Mario Abdo es el presidente “más corrupto y odiado”, dice exministro

Dejanos tu comentario