El líder de bancada del movimiento Honor Colorado (HC) en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, acusó al senador Enrique Salyn Buzarquis de politizar la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos (CBI) y direccionar sus ataques hacia el cartismo. Dijo que todos sus pedidos dentro de esta instancia legislativa apuntaron al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“El senador Salyn Buzarquis desde que se sienta es todo contra el movimiento Honor Colorado, no es luego contra el llanismo. Porque lleva al plano electoral y todos sus pedidos son de esa índole”, señaló Núñez en conversación con periodistas acreditados en el poder Legislativo.

Afirmó que también a solicitud del referido legislador liberal, se convocará la próxima semana a los embajadores de EEUU y del Brasil a fin de que sean indagados sobre información referente al crimen organizado. “A pedido del senador Buzarquis se le convoca, imagínense. Llegamos al extremo de pedir la convocatoria a los embajadores de Estados Unidos y de Brasil”, lamentó al mencionar que su postura siempre es en minoría en el citado bloque parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón lamenta inacción del MOPC para reparación de acueducto del Chaco

Núñez fue categórico al referir que “desde un principio” se politiza la CBI, excepto “algunos puntos interesantes”. El diputado colorado también opinó sobre el trámite hecho desde el Ministerio Público al gobierno de los EEUU para requerir información sobre la declaración de significativamente corrupto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Consideró una medida acertada, puesto que contribuirá a esclarecer los motivos de la designación. “Es la forma de llegar a la verdad. El vicepresidente había pedido que se tenga un abogado litigante, entonces vamos a ver verdaderamente las causales por la cuales fue declarado significativamente corrupto”, puntualizó.

Invitación

En su sesión de la fecha, la Comisión Bicameral de Investigación presidida por el senador Jorge Querey resolvió invitar para la próxima semana a los diplomáticos Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, y a José Antonio Marcondes de Carvalho, embajador del Brasil. Se busca abordar temas referentes al terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico. “Serán invitados para la próxima semana, de tal manera a intercambiar opiniones sobre diversos temas”, declaró Querey al término de la reunión.

Leé también: CBI profundizará informe que evidencia auge del narcotráfico en el gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario