El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ingeniero Rodolfo Segovia Colmán, se presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto para el 2023 exponiendo cuáles serían las necesidades y objetivos de la institución para el siguiente ejercicio fiscal, a la vez, de dar un reporte de las obras ya realizadas y las que estarían siendo parte de la agenda de trabajo el próximo año.

“Para nuestra administración, lo que resta de este periodo presidencial, estamos abocados a la terminación y el avance principalmente de las obras que tenemos en ejecución y también obras emblemáticas como prioritarias de la institución, dentro de la planificación” remarcó el ingeniero Segovia. Además, hizo alusión al avance presupuestario de los años anteriores y que tocó su mayor pico en el 2021 con la aprobación de Hacienda de un déficit mayor al 1,5%.

El presupuesto presentado por el titular del MOPC prevé un plan de inversión de 5,6 billones de guaraníes, resaltando además que el mismo cuenta con un 30% menos con relación al presente ejercicio fiscal, esto debido a la necesidad de ajustarse a la ley de Responsabilidad Fiscal, que solo permite un déficit de hasta 1,5% y que anteriormente fue ampliado a causa de la pandemia.

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Segovia planteó que de aprobarse nuevamente una ampliación para el ejercicio 2023, se prevé recursos por un valor de 200 millones de dólares más para la cartera estatal, lo que permitirá el inicio de varios proyectos de infraestructura ya proyectados. Dicha idea también fue apoyada por los técnicos de la institución ahí presentes.

Los mismos explicaron en la reunión que para el 2023 ya existen proyectos aprobados por ley y que necesitan, aproximadamente, 1.318 millones de dólares para las obras, como la segunda fase de la Costanera de Pilar; Puente Asunción-Chaco´i, y hospitales del sur del país y Coronel Oviedo, entre otros.

Dentro de su defensa del presupuesto solicitado, el ministro de Obras Públicas también recordó a los legisladores el impacto positivo que tiene la inversión en infraestructura y por sobre todo caminos de todo tiempo para el desarrollo de la economía nacional, lastimada ya por la crisis que atraviesa el país actualmente.

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