A convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), se realizó esta mañana desde las 9:00 una manifestación de protesta ciudadana contra la administración municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos. “Corrupto nunca más”, “que la historia no se repita”, “levántate CDE” fueron algunas de las pancartas utilizadas en la movilización, a la que asistieron funcionarios asociados al gremio y ciudadanos de diferentes estamentos.

Rogelio Núñez, secretario general del Sitramucde, dijo que es inadmisible que se haya luchado mucho para sacarle al clan Zacarías Irún por diez años de corrupción y el cambio haya sido para seguir en la misma falta de transparencia, falta de gestión y hechos de corrupción. Indicó que existe un plan de acción que incluye pedidos de informes a todas las instituciones.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Paz y luego salieron a la avenida Pioneros del Este. Pararon frente a la sede municipal, donde realizaron los reclamos de falta de gestión y acusaron al jefe comunal de ser uno más de los corruptos que llegaron a la intendencia municipal de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras los manifestantes gritaban, se produjo la agresión al diputado Jorge Brítez en el patio municipal por parte de los policías municipales y luego fue sacado del lugar por agentes policiales que resguardaban la movilización. Luego tomó el megáfono y gritó ante los manifestantes que uno de los primeros proyectos del intendente fue usurpar la función de la Policía Municipal, dándole ese poder a la Policía Municipal.

Puede interesarle: Sillas volando y un gran vacío en acto de Wiens que terminó con agresiones en CDE

“Los golpes de los capangas de Miguel Prieto son alicientes para continuar la lucha. Se pusieron entre 50 para agredirme a orden del jefe de seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este, Willian Florentín”, dijo después el legislador.

“La democracia es esto, es la eterna vigilancia mediante las manifestaciones sociales. Hemos luchado mucho para tener un intendente honesto, pero vino este a sentarse en la silla y olvidarse de sus compromisos”, sostuvo Brítez.

El concejal municipal Ernesto Guerín intervino en la manifestación para pedir que la gente se movilice y acerque a más gente para “sacarle a este tipo” porque las calles, las escuelas, las plazas y la ciudad están abandonadas. Señaló además que los funcionarios se enriquecieron en cuatro años y lo que se quiere es una Ciudad del Este mejor.

Puede interesarle: Ataque a balazos a sede del Indert responde a posible represalia, denuncian

Dejanos tu comentario