El Senado decidió este jueves enviar al archivo el documento que pretendía la designación del diputado oficialista Ángel Paniagua como embajador paraguayo en Qatar. El tema fue debatido por varios minutos entre los legisladores, quienes en su mayoría cuestionaron su nula preparación diplomática y el desconocimiento del idioma inglés. La votación resultó con 5 abstenciones, 14 votos por la aprobación, 17 por el rechazo y 9 ausentes.

“Yo me pregunto, al solo efecto de saber y no establecer juicios equivocados, si este señor maneja inglés, porque con google no creo que vayamos a ningún lado”, expresó el senador Hugo Richer, minutos antes de que se proceda a la votación nominal. Otro de los parlamentarios que cuestionó al diputado Paniagua y votó por el rechazo fue el senador Antonio Barrios.

“Acá se pretende enviar a una persona que tiene muchas dificultades para asumir ese cargo, no tiene el idioma, no es diplomático, yo considero que existen personas mucho más capaces para asumir esa embajada”, subrayó el parlamentario, quien aclaró el rechazo total por parte de toda la bancada de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo Benítez vetó parcialmente el aumento salarial a funcionarios del Congreso

El senador liberal Lucas Aquino trajo a consideración de sus colegas una frase muy famosa a través de la cual hubo mucha repercusión a nivel país. Las expresiones poco graciables de Paniagua cuando habló sobre la cifra de paraguayos muertos en pandemia por la crisis del COVID-19. “Este es el diputado que en épocas de pandemia minimizó la muerte de los paraguayos, no habla árabe, tampoco inglés y es una vergüenza que se lo nomine”, expresó.

“Quiero oponerme a la nominación, lamentar esta representación que pretende el país, este señor no tiene la capacidad de estar al frente de ese lugar, me recuerda a Calígula cuando nombró a su caballo como senador, creo que Marito quiere poner a un caballo como embajador”, sentenció el senador Martín Arévalo.

Entre las repercusiones que se suscitaron en estos días, una de las críticas de mayor relevancia fue que la designación de Paniagua se trataba de un favor político por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como respuesta a una especie de lealtad que mantuvo el cuestionado parlamentario durante estos cuatro años de gobierno.

Le puede interesar: Candidatura de Alegre está estancada, afirma Martín Burt

Dejanos tu comentario