En el marco de los comicios internos a realizarse este 18 de setiembre en Pedro Juan Caballero, hoy a la medianoche finaliza el tiempo legal de la propaganda electoral de los candidatos involucrados en la misma, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral recuerdan así a los movimientos y partidos políticos que quienes no cumplan con este plazo estarán sujetos a amonestaciones.

Estas elecciones tienen como objetivo definir a los candidatos oficiales a la Intendencia de Pedro Juan Caballero tras el fallecimiento de José Carlos Acevedo. Los partidos que se presentan en las internas son la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ).

Hasta el momento el TSJE viene acompañando el proceso de preparación de cada una de las instancias requeridas para que el proceso de votación sea completamente transparente y de esta manera se asegure la democracia en un proceso social sumamente importante como es la elección de un intendente municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador adelantó denuncia penal contra Miguel Godoy, si no prospera el juicio político

En días previos ya se llevó a cabo la validación de las listas y los candidatos y queda en responsabilidad de la organización de cada partido conseguir todo lo que sea necesario en el ámbito logístico de lo que será la jornada de votación, incluyendo los locales, los mobiliarios y todas las herramientas que se deben proveer fuera de los que serían las máquinas de votación y los maletines electorales.

En este sentido desde la sede central de la Justicia Electoral ya se encuentran preparando la carga de máquinas de votación, útiles y maletines electorales para la salida con destino a Pedro Juan Caballero, el viernes 16, para el acondicionamiento de los mismos por los encargados de cada partido.

Lea también: Candidatura de Alegre está estancada, afirma Martín Burt

Dejanos tu comentario