La Justicia Electoral realizó la auditoría de los materiales que serán utilizados en las elecciones internas partidarias que se desarrollarán en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para la elección del intendente municipal que reemplazará en el cargo a José Carlos Acevedo, quien falleció luego de un ataque de sicarios en junio pasado.

La auditoría judicial, a cargo de la Secretaría Judicial del TSJE, fue realizada a los materiales, útiles, documentos electorales y al software de votación y escrutinio a ser utilizados en estas internas. El procedimiento fue seguido de cerca por los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, presidente; y Jorge Bogarín, vicepresidente. Además, participaron los apoderados de las organizaciones políticas que presentarán precandidatos.

Te puede interesar: “La seguridad en nuestro país esta aplazada”, afirma diputado Carlos María López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bestard destacó que se cumplirán todas las garantías de la trasparencia en estos comicios con la auditoría realizada este miércoles, establecida en la resolución del TSJE N°30/2022. “Estamos acompañando el proceso de auditoría de todo lo que será utilizado en PJC. Es importante resaltar la presencia de los apoderados de las organizaciones políticas que realizarán sus internas, como también de los funcionarios que asistirán a los apoderados”, manifestó el ministro.

Mientras tanto, Bogarín ratificó el compromiso de la institución electoral de respetar y hacer cumplir la voluntad popular a fin de que cada ciudadano sienta seguridad a la hora de emitir su voto. “Estamos buscando cerrar todo vestigio para que no existan sospechas ni dudas. Estamos trabajando fuertemente para que la ciudadanía esté tranquila, ya que estas máquinas fueron desplegadas con éxito en octubre pasado”, expresó Bogarín.

Este procedimiento tuvo la participación de los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Patria Querida (PPQ), que irán a las internas para definir a los candidatos oficiales a la Intendencia de Pedro Juan Caballero. Además, estuvieron presentes las autoridades electorales que integran la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio.

Las elecciones municipales en esta ciudad se desarrollarán el próximo 10 de octubre para elegir al nuevo intendente, teniendo en cuenta que el cargo está siendo ocupado de forma interina por Carolina Yunis de Acevedo, esposa de José Carlos Acevedo.

Leé también: Califican de favor político y despilfarro la designación de Paniagua para embajada en Catar

Dejanos tu comentario