Darío González se precandidata como concejal departamental del Guairá por el movimiento Fuerza Republicana, en la opción 3 de la lista 3. No obstante, el aspirante a un espacio en la Junta Departamental guaireña cuenta con una orden de detención que data del 4 de abril de este año; la causa de la detención preventiva que fue expuesta en su contra consiste en la manipulación de graficaciones técnicas y producción de documentos no auténticos.

Carolina Martínez, de la Unidad Penal de la Fiscalía, es la agente del Ministerio Público que se encuentra a cargo de la mencionada causa. No obstante, los antecedentes de González no fueron tenidos en cuenta para designarlo a ocupar el tercer lugar de la lista de opciones para la Junta Departamental, lo cual fue presentado en el Tribunal Electoral Partidario (TEP), siendo finalmente oficializado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La lista presentada por el oficialismo para la Gobernación del departamento del Guairá ya se encuentra encabezada con diversos cuestionamientos, si se recuerda el caso de su precandidato a la Gobernación del cuarto departamento del país, el diputado Éver Noguera. El parlamentario está imputado por la Fiscalía por administración en provecho propio y asociación criminal, pero fue presentado como el posible titular de la mencionada administración departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presentan proyecto de ley para brindar mayor autonomía a la Ande en su plan maestro

La orden de detención que pesa sobre el precandidato a la Junta Departamental. Foto: Gentileza.

Siguen las irregularidades

El diputado Édgar Ortiz había cuestionado también que el presidente Mario Abdo Benítez haya designado como interventor de la Gobernación de Guairá al abogado Pablo Adriano Vera Insaurralde, quien está imputado desde el 2017 por el delito de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Las declaraciones de Ortiz surgieron tras mantener un encuentro con pobladores de Villarrica quienes le expresaron su rechazo hacia el nombramiento de Pablo Adriano Vera Insaurralde. Para el parlamentario, el presidente de la República se rebuscó entre los más delincuentes para llevar a cabo una auditoría en la gobernación del Guairá; la misma metodología pareciera aplicar para elaborar la lista de sus precandidatos, eligiendo entre quienes poseen antecedentes policiales para representar al oficialismo.

No te pierdas: “No sé si Abdo tiene miopía política por designar a delincuentes”, cuestiona diputado

Lista de la Junta Departamental propuesta por el oficialismo, donde se encuentra Darío González en tercer lugar. Foto: Captura de pantalla.

Déjanos tus comentarios en Voiz