Los precandidatos Santiago Peña y Pedro Alliana visitaron la ciudad de Ybycuí, donde se llevó a cabo un acto multitudinario entre la ciudadanía y dirigentes que apoyan la chapa de Honor Colorado. A pesar de que el encuentro fue realizado en la ciudad y a plena luz del día, varios de los presentes fueron víctimas de tortoleros, quienes se alzaron con las pertenencias que se encontraban en los vehículos. Esto denota una evidente liberación de la seguridad en la zona y se habla de un juego sucio del oficialismo y una probable persecución.
Uno de los afectados fue Mario Melgarejo, candidato a presidente de seccional de La Colmena, a quien le rompieron la ventanilla de su rodado y le despojaron de dinero en efectivo, tarjetas y sus documentos. “Cuando fuimos a hacer la denuncia había otras personas en la comisaría, no sé cuántos en total fuimos los afectados, pero fuimos varios. Robaron la cartera de mi señora y los documentos que habían dentro, se llevaron dinero en efectivo”, precisó en comunicación con La Nación/Nación Media.
“Ya pensamos que hasta puede ser una persecución”, indicó Melgarejo dado que los delincuentes actuaron con total libertad a plena luz del día y en lugar que no era para nada despoblado. Así también, detalló que tras el robo los delincuentes incluso sacaron dinero de las tarjetas de su esposa, y que de eso se percataron por una notificación que recibió en su celular sobre la actividad de su tarjeta, el que se dio fuera de la ciudad.
“Aproximadamente a las 12:30 salimos del acto y ahí ya nos dimos cuenta que destartalaron mi vehículo. Sacaron plata del cajero a las 13:00, de eso me di cuenta gracias a mi teléfono. En Carapeguá ya estaban cuando sacaron la plata porque de ahí era la notificación”, expresó Yesica Mereles, esposa de Malgarejo, quien añadió que los delincuentes incluso se alzaron con los documentos de sus hijos, los cuales estaban dentro de su vehículo.
De acuerdo al relato, los malvivientes aprovecharon para perpetrar los robos atendiendo que en la zona no hay cámaras de circuito cerrado; sin embargo, una vecina pudo ver que los tortoleros descendieron de una Mitsubishi Montero y actuaron rápidamente. “Una señora se acercó a decirnos que de una Montero luego se bajaron para robar, pero que todo fue muy rápido”, señaló Mereles.
Rayaron vehículo
Otra de las afectadas fue Ana Delgado, una dirigente de Paraguarí, a quien no le pudieron despojar de las pertenencias que estaban dentro de su vehículo, no obstante, rayaron su auto y arrancaron la calcomanía de Honor Colorado. “Yo encontré un roce, arrancaron la calcomanía que tenía y dejaron el espejo retrovisor flojo. Yo más bien creo que fue porque sabían de qué equipo éramos, no pensé que eso pueda pasar porque nosotros simplemente estábamos ahí apoyando, así como lo hacen ellos también”, indicó.
Delgado añadió que el vidrio de la ventanilla del lado del chofer contaba con ciertas raspaduras que indican que también intentaron abrir su vehículo, pero que no lo lograron. Añadió que tras percatarse de lo sucedido con su vehículo y al escuchar lo ocurrido con los rodados de otras personas que estaban en el evento, se retiró del lugar porque estaba muy asustada y temía porque se dé algún hecho violento o ataque en el lugar.