Asistiendo de manera masiva al encuentro con Santi Peña, pobladores de Caapucú hicieron sentir su hastío hacia el modelo de gobierno del oficialismo, clamando por verdaderos cambios. Para los lugareños, uno de los factores centrales que más necesitan con urgencia y como garantía es la seguridad en el territorio.

“Uno ya no sabe si al salir de su casa volverá sano y salvo. Esto nos aqueja y quisiéramos que Santi pueda enfocarse en eso cuando asuma como presidente. Nosotros confiamos en él y tenemos la esperanza puesta en que los cambios serán posibles desde su gestión”, manifestó para La Nación/Nación Media Carmen Valdez como un grito urgente de las necesidades que deben ser atendidas en Caapucú.

Así también, enfatizó que quisiera volver a observar a los jóvenes, eligiendo su ciudad como principal zona en la cual trabajar y evolucionar profesionalmente. Sin embargo, lamentó que eso no sea posible por falta de inversiones para potenciar al sector juvenil como una verdadera mano de obra, otorgando también capacitaciones para que cuenten con mejores especializaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Cansados del oficialismo, jóvenes colmenenses depositan su confianza en Santi Peña

Ña Carmen afirmó sentirse esperanzada y confiada en todo lo que puede lograr Santi Peña en su comunidad. Foto: Jorge Romero.

Lea más: Santi Peña llevó su compromiso de cambio al postergado pueblo agricultor colmenense

“Necesitamos inversión en la educación universitaria y, posteriormente, que esos jóvenes egresados tengan posibilidad de contar con la salida laboral necesaria para desenvolverse profesionalmente. Como pobladora, me duele ver que nuestros jóvenes deban trasladarse hasta Asunción o en sus alrededores para tener mejores oportunidades”, sentenció.

No obstante, para Ña Carmen cada una de esas debilidades podrán mejorar poco a poco, esencialmente para los jóvenes, quienes contarán con un representante afín a sus intereses y necesidades en el Ejecutivo, con Santi Peña. “Porque solo un joven sabe lo que requiere otro joven”, aseguró.

Dejanos tu comentario