En la madrugada de este sábado falleció el reconocido historiador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Boccia Romañach. El también médico odontólogo nació en la ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay, el 19 de julio de 1927.

La información de su deceso fue dado a conocer por sus allegados. Boccia Romañach estudió la carrera de Odontología en la Universidad de Montevideo, Uruguay, y fue fundador de la primera escuela de capacitación profesional odontológica. Encabezó y formó parte de varias entidades tanto de la rama médica como de la investigación histórica, entre ellas la Sociedad Científica del Paraguay y la Academia Paraguaya de Historia.

“Exiliado, militante del Partido Liberal, reconocido intelectual y expresidente de la Academia Paraguaya de la Historia”, sostuvo el historiador y excandidato a la intendencia de la ciudad de Asunción por el PLRA Eduardo Nakayama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría Nacional de Cultura, entre otras instituciones, se sumaron también con sus mensajes de pésame y reconocimiento a la trayectoria de Boccia Romañach. También expresó sus condolencias por la partida del también padre del analista político Alfredo Boccia el escritor y periodista Bernardo Neri Fariña.

“Falleció un grande de la historiografía paraguaya, el doctor Alfredo Boccia Romañach. Chau, doctor. Gracias por haberme honrado con tu amistad y por la generosa manera en que supiste compartir con todos nosotros tu inmensa sabiduría”, comentó.

Lea también: Denuncian a ministro por encajonar ley de ollas populares y priorizar su campaña política

Boccia Romañach falleció a los 95 años de edad. Entre sus publicaciones como destacado autor de libros que relataban sus investigaciones históricas se encuentran “Sueño y realidad del oro en el Nuevo Mundo”, “Esclavitud en el Paraguay”, “La masonería y la independencia americana” y “La Villa del Pilar de Ñeembucú”.

“Médico ejemplar, hombre digno. Dejó libros muy interesantes. Uno de ellos, un magnífico texto sobre la masonería y la independencia americana. Mis condolencias a sus familiares. Se fue la persona. Sus huellas quedan”, refirió, por su parte, el comunicador Carlos Martini.

Te puede interesar: La única vez que la oposición venció a la ANR fue por la ruptura de la “unidad granítica”, afirman

Dejanos tu comentario