Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral continúan los trabajos para la jornada de comicios del 18 de setiembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la misma los ciudadanos deberán elegir a los precandidatos para próximo intendente de dicha ciudad tras el fallecimiento de José Carlos Acevedo. En total pugnarán tres agrupaciones políticas, la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida.

Una de las tareas que se están llevando a cabo es la generación y control de credenciales por parte de los funcionarios de la coordinación general del voto electrónico, esta tarea se llevará adelante hasta el 12 de setiembre para que luego dichas credenciales puedan ser parte de la auditoría judicial el día 14, comprobando así que se encuentren en condiciones óptimas para ser utilizadas.

Desde el TSJE destacan que la generación y control de credenciales es clave, ya que la credencial electrónica permitirá habilitar la máquina para su uso durante la jornada eleccionaria, sea durante la votación como durante el escrutinio; trabajando como una llave a cargo de cada funcionario designado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Imprudente copamiento político en el BCP podría arriesgar la estabilidad monetaria

Por otra parte, la Coordinación departamental también ya se encuentra en plena tarea de alistar los maletines electorales que serán enviados a PJC el próximo viernes 16 de setiembre, previa a una auditoría judicial que se desarrollará con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan las precandidaturas.

El sábado 17 de setiembre se prevé además el testeo de las máquinas de votación, en el que se pondrá a prueba la funcionalidad de las mismas y la conectividad del Trep. A la par, durante los comicios previstos para el domingo 18 de setiembre será implementado el Centro de Información y Monitoreo Electoral, donde asistirán a los funcionarios que cumplan labores de soporte técnico en los locales de votación.

Lea también: “Mano dura” contra corrupción en Contrataciones Públicas, pide Amarilla al próximo mandatario

Dejanos tu comentario