Enrique López Arce, especialista en empleos, planteó mediante su red social Twitter el análisis de la situación actual por la que atraviesan las mujeres embarazadas en nuestro país y la imposibilidad de las mismas de acceder a puestos laborales de calidad por la condición en la que se encuentran, poniendo así la maternidad como un motivo negativo a la hora de aplicar a cualquier trabajo.

López Arce realizó un fuerte hincapié en la ley que protege a las embarazadas con empleo, pero que no prevé absolutamente nada para aquellas mujeres que se encuentran en periodo de gestación y no cuentan con un trabajo. Destacó que muchas mujeres sufren en silencio ante la necesidad de acceder a un puesto laboral digno.

Afirmó que por lo general el problema se encuentra en que las empresas no quieren admitir a mujeres embarazadas en sus nóminas porque por ley se encuentran respaldadas y no pueden ser despedidas hasta que el bebe cumpla un año, y en caso de que el mismo cuente con inconvenientes de salud, no se las puede dejar sin empleo hasta que el niño/a cumpla los dos años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No sirve de nada ser un país rico y que los recursos no lleguen a la gente”, dice Biedermann

El director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana sostiene que esta es una realidad sumamente arraigada en el Paraguay y que se necesita luchar urgentemente por mejorar las condiciones laborales para todas las embarazadas que busquen contar con un empleo estable.

Enrique López Arce aseguró que le gustaría trabajar, una vez que haya llegado al Senado, en una la ley que respalde el caso de estas ciudadanas, dando la oportunidad a las mismas a que se capaciten, que puedan acceder a préstamos para continuar con sus estudios, incentivándolas a continuar su preparación académica, también habló sobre la posibilidad de que dichas mujeres cuenten con ventajas e incentivos para que puedan tener un emprendimiento con el cual salir adelante

Lea también: Santiago Peña apuesta a nuevas plataformas para llegar a los paraguayos

Dejanos tu comentario