Este miércoles, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, luego de la lectura de la resolución que ordenaba la captura de ambos, se entregaron y cumplieron el procedimiento en el Departamento Judicial de la Policía para posteriormente ser trasladados a la penitenciaría de Tacumbú, donde deberán cumplir sus condenas de 15 y 5 años, respectivamente, por usura y lavado de dinero.
Tras el ingreso al mencionado penal, González Daher anoche se descompensó, se le bajó el azúcar. “Anoche tuvo una descompensación, ya se recuperó, está siendo monitoreado por el equipo médico de la penitenciaría. Sufre de diabetes crónica, la presión de los medios y otras cuestiones serían las causales”, expresó el viceministro de política criminal, Daniel Benítez, en contacto con la 1020 AM.
Al respecto de que Tacumbú estuvo cerrado un tiempo, el viceministro mencionó que se había llegado a 3.000 reclusos y cuando la cantidad bajó a 2.600, habilitaron nuevamente. “En la resolución dice que González Daher debe estar recluido en Tacumbú. El ministerio tiene la tarea de velar por la seguridad de todas las personas dentro del sistema. Hasta el momento, todo está muy tranquilo”, agregó.
Leer más: Ramón González Daher y su hijo oficialmente guardan prisión en el penal de Tacumbú
Indicó que estuvo en compañía de su hijo en todo momento. “El director estará definiendo dónde será recluido dentro de la penitenciaría de Tacumbú. Él tiene los mismos derechos que los reclusos que están. Nosotros tenemos pabellones para los de la tercera edad”, resaltó.
El viceministro dijo además que hay un licenciado en nutrición y médicos que indican el tipo de comidas de acuerdo al paciente que está en el pabellón, en este caso, por su enfermedad de diabetes. Así también, mencionó que González Daher desayunará cocido con galleta cuartel esta mañana y aseguró que él y su hijo recibirán el mismo trato que los demás reos en la cárcel.