La diputada de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, lanzó duras críticas hacia el presidente de la República, Mario Abdo, por su silencio tras la presentación del informe y auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), que reveló el aplazamiento de un 90% de las instituciones públicas en cuanto a la gestión económica. El informe fue presentado la semana pasada por el contralor Camilo Benítez y su equipo ante ambas cámaras del Congreso Nacional.

Ante esto, la diputada lamentó que a una semana el mandatario ni siquiera se ha pronunciado sobre el tema y mucho menos realizó un cambio de autoridades y la estructura de las instituciones públicas, que, según el informe de la Contraloría, se encuentran con irregularidades.

Leé también: Exclusión en reunión de extitulares de Hacienda evidencia persecución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que más me preocupa y de lo que no se habla, ¿y el Poder Ejecutivo? ¿Y el presidente Mario Abdo Benítez? Qué dijo Mario Abdo Benítez sobre este informe de la Contraloría General de la República sobre las instituciones que él tiene bajo su poder. ¿Qué dijo el presidente de la República? ¿Cambió a algún administrador o una estructura administrativa?”, refirió Vallejo este miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Igualmente, cuestionó que hasta el momento el presidente no haya tomado acciones, ya que las instituciones se encuentran bajo su mando. Además, criticó que en reiteradas ocasiones desde el Ministerio de Hacienda reciben el mensaje de que no hay recursos; sin embargo, esos pocos recursos están siendo mal utilizados.

Te puede interesar: Santiago Peña considera como “nueva bofetada” cambios en el BNF y BCP

“¿Por qué el presidente de la República sigue permitiendo esto? ¿Por qué ni siquiera se pronuncia sobre la mala administración, sobre los pocos recursos que tenemos? Porque eso es lo que nos dice siempre Hacienda, cada vez que se plantea alguna restructuración de alguna institución pública, que no hay plata, pero resulta ser que la que hay es mal administrada y nadie dice nada”, sentenció.

Mientras tanto, dijo que lo más probable es que este informe de la Contraloría sea cajoneado, sin tener consecuencias para los malos administradores de las instituciones públicas. “Ese informe seguramente va a ir a parar en un cajón y un nuevo escándalo va a venir a tapar este informe que es catastrófico. Dejamos pasar situaciones tan graves como esta porque el mismo líder del país lastimosamente las deja pasar, y son sus administradores. Quiero saber si en sus empresas de asfalto, si ocurre esto, el administrador va a seguir en pie”, sentenció.

Dejanos tu comentario