El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, detalló que el nuevo intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, presentado por los diputados liberales, correría la misma suerte que el último intento: el archivo. El legislador mencionó que el pedido está incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el miércoles 7 de septiembre, a las 14:00, la misma se desarrollará de manera presencial.

“Vamos a estudiar. Vamos a estar estudiando si se le da el curso correspondiente, y si no amerita o no están las condiciones necesarias, a lo mejor va al archivo”, sostuvo el diputado luego de la reunión de la mesa directiva con todos los líderes de bancada de la Cámara Baja.

Te puede interesar: “Se perdió toda la seriedad”, lamenta Maidana ante otro “show mediático” en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paniagua agregó que la propuesta será analizada, teniendo en cuenta que recientemente fue archivado el anterior enjuiciamiento que, según explicó, no fueron incluidas las mismas causales. “Casi nada, al contrario, algunos que ya hemos estudiado ya no están, es una cosa nueva. Vamos a estudiar bien, vamos a asesorarnos bien de cómo está la situación y si amerita, si hay posibilidad, vamos a estudiar bien el pedido de juicio político, caso contrario va directamente al archivo”, manifestó.

Asimismo, el parlamentario indicó que es bien conocido el antecedente de la presentación de este nuevo pedido, prácticamente luego de ser rechazado y archivado el pedido de enjuiciamiento presentado por la oposición. “Se sabe de dónde salió el segundo pedido consecutivo de juicio político, del Partido Liberal, y lógicamente se tiene que dar entrada aquí en la Cámara de Diputados”, señaló.

Paniagua se refiere a la presentación casi forzada de los liberales luego de ser intimados por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de excluir de las listas de precandidatos a las elecciones nacionales a los diputados que dieron quorum para que el juicio sea rechazado. Al respecto, consultado sobre si se dieron comunicaciones con los diputados liberales, respondió rotundamente que no. “La verdad que no, ni siquiera eso. No conversamos con ellos en absoluto, incluso hemos cuestionado eso en su momento, porque ellos sacaron esto sin ninguna consulta previa con nosotros”, sentenció.

Leé también: Cartes responderá a la CBI por escrito en cumplimiento de la resolución judicial

Dejanos tu comentario