La dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana visitó este viernes último la comunidad de Unión, departamento de San Pedro, para el lanzamiento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete. Sin embargo, en medio del evento, la chapa presidencial ofreció una mirada más participativa e integradora con distritos tan alejados como el de Unión, así los jóvenes sampedranos recibieron con esperanzas al precandidato a presidente de la República proyectando en él la posibilidad del anhelado progreso del departamento.

“Siendo Santiago Peña un precandidato joven, veo que realmente valora a este sector de la población, pero deseo que en ese proceso de trabajo no se olvide de los jóvenes de Unión, para que tengamos una oportunidad más, teniendo en cuenta las dificultades con las cuales contamos de manera habitual al estar bastante alejados del resto de las comunidades”, manifestó a La Nación/Nación Media Tania Ibarrola, una joven sampedrana que acudió por curiosidad al encuentro político.

Lea más: Santi Peña: “Busco un gobierno que se preocupe por todos, sin distinción de color”

Tania Ibarrola acudió primeramente por curiosidad al evento de Santiago Peña, luego consideró que su mensaje realmente representa la esperanza para el pueblo de Unión. Foto: Christian Meza.

Del mismo modo, remarcó que se siente muy esperanzada de que el precandidato a la Presidencia de la República siga llegando a los jóvenes, en especial a aquellos asentados en el olvidado interior del país, y luche por garantizar sus derechos para posteriormente contribuir a que los mismos cuenten con mayores plataformas de desarrollo para sus respectivas capacidades.

“El aspecto laboral también va de la mano con toda esta expectativa porque las opciones son muy escasas en esta zona, por eso una importante mayoría busca alternativas en territorios muy alejados o se ve obligada a dejar su comunidad por una mejor calidad de vida. Deseo una mayor capacitación para los jóvenes de Unión y luego que se invierta en salidas laborales más accesibles para los mismos”, expresó.

En busca de lo mejor

De la misma manera, Gloria Ojeda, otra joven sampedrana que destina en Santiago Peña toda su expectativa de posible mejoramiento de su comunidad, afirmó que el presidenciable representa todo lo que para ella puede ser lo mejor para Unión y otros distritos del interior del país en similares condiciones y oportunidades.

“También representa una esperanza para la juventud porque es una persona muy preparada, con muchos conocimientos, capacidades y creo que brindará los beneficios suficientes que el pueblo necesita y más aún el sector de la juventud, el cual ve duplicado su nivel de dificultad al encontrarse en el interior del país”, puntualizó Ojeda a La Nación/Nación Media.

Lea también: Fuerte puja interna por ser el portavoz del Frente Guasú se refleja en redes sociales

Gloria Ojeda considera que es clave brindar la atención necesaria para el sector juvenil, teniendo en cuenta que el mismo es totalmente desplazado luego de los 18 años. Foto: Christian Meza.

La joven hizo hincapié en el posible escenario potenciado que observa en Unión con el aporte de la chapa presidencial Peña-Alliana. Ojeda remarcó que las carencias son demasiadas y para un joven las oportunidades se ven muy reducidas en distritos tan alejados, como en el caso de su comunidad; no obstante, la posibilidad de unificar cualidades entre los territorios del segundo departamento permite un vistazo al necesario progreso, a decir de la sampedrana.

“El pueblo prácticamente sufre las consecuencias de la falta de trabajo para la juventud y por ello estamos muy motivados en observar más aportes para la población. Aparte, acá a los jóvenes solo se los ve hasta los 18 años, la edad en la que terminan el colegio, porque después son olvidados y por ello el sector juvenil debe buscar alternativas en distritos totalmente lejanos”, subrayó.

Le puede interesar: Mientras Wiens prometía un “país maravilloso” en un acto, tortoleros atacaron a toda máquina

Dejanos tu comentario